Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Diplomados
Asincrónicos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

Curso: Psicopatología Infantil: Abordaje y Estrategias para la intervención desde una mirada cognitiva procesal sistémica

Descripción del Programa

Este curso permitirá a los participantes, proporcionar fundamentos teóricos y herramientas clínicas desde el modelo cognitivo posracionalista o cognitivo procesal sistémico. Reflexionando sobre los procesos de la salud mental infantil y su abordaje desde una mirada comprensiva, amorosa y terapéutica la sintomatología clínica, enfatizando en la importancia de las relaciones vinculares y las características de éstas, hacia una mayor tendencia a desarrollar determinados cuadros clínicos o manifestaciones conductuales.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de Salud Mental. Estudiantes de últimos años de formación interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

Comprender las características del modelo de trabajo cognitivo posracionalista y su propuesta de abordaje e intervención en la psicopatología infantil.
Desarrollar habilidades que permitan la identificación de patrones vinculares y manifestaciones de cuadros clínicos en la infancia.

Equipo a cargo del programa

Mg. Ps. Constanza Bravo

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista.

Leer más
Magíster en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista. Psicóloga Clínica. Dentro de su formación se ha especializado en infancia, desarrollo, microanálisis de la interacción vincular y trauma complejo en la infancia, además de psicopatología y salud mental en contextos de salud pública y privado. Se ha desempeñado como perito psicóloga en contextos judiciales y red sename, participando también como psicóloga en contextos educativos y docencia universitaria. Instructora de yoga para niños con especialización en meditación para la educación.

Al terminar El Programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso Psicopatología Infantil: Abordaje y Estrategias para la intervención desde una mirada cognitiva procesal sistémica, a niños, niñas y adolescentes, acreditado por el IIPCS.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

Jessica Salazar

Psicóloga
Muy satisfecha, muchas gracias por todo el trabajo del equipo Mentores y en especial a Felipe por su material teórico y la visión diferente que nos aporta a la psicología actual.

María Echeverría

Psicóloga
Excelente equipo docente, programa ajustado a la realidad para la formación para quienes trabajamos en infancia con herramientas prácticas. Me ha servido mucho para tener una comprensión diferente en mi trabajo.

Alejandra Cortés

Psicóloga
Agradecida del apoyo otorgado, la dedicación de cada docente traspasó la modalidad virtual, lo que hizo sentir cercanía, confianza. Conocimientos entregados acorde a lo esperado. Muchas gracias!!!

Juana Martínez

Educadora diferencial y psicomotricista
Rescatar la calidez humana de ambos expertos. La experiencia en el conocimiento del tema permitió una apertura a los temas y dudas que surgieron y no desde la imposición sino que desde una mirada humanizadora.
$890

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos