Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Diplomados
Asincrónicos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

Curso: Alteraciones clínicas psicológicas y sus procesos neuroquímicos

 

Hola muy buen día. Los saluda Alejandro Tapia de Jesús, neurocientífico y neuropsicólogo clínico, y quiero invitarlos al curso Alteraciones psicológicas y sus procesos neuroquímicos, en el cual revisaremos y analizaremos los circuitos neuroquímicos que subyacen al funcionamiento cerebral, particularmente a procesos como la motivación y el estrés.

Además, también revisaremos los circuitos que están detrás de los procesos cognitivos y los conceptos básicos que nos permitirán entender la psicofarmacología. También revisaremos aquellos elementos y trastornos que son más concurrentes en la práctica clínica, por ejemplo: la depresión, ansiedad, esquizofrenia y el TDA.

Este curso está diseñado y está dirigido para todo aquel personal de la Salud Mental, ya sea graduado o que está en proceso de formación, ya que revisaremos los conceptos básicos del funcionamiento y la química cerebral. Sin más los espero en el curso y sigamos haciendo psicología de vanguardia apoyada en las neurociencias.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a Psicólogos, estudiantes de Psicología interesados en la temática, con o sin conocimientos previos.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Ps. Alejandro Tapia de Jesús

Doctor en Investigación Psicológica y Magister en Psicología

Leer más
Doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana, CDMX. Maestro en Psicología (UNAM) con residencia en Neuropsicología Clínica Psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención con pacientes con patologías neurológicas, alteraciones psiquiátricas y deterioro cognoscitivos asociado al envejecimiento. Actualmente posee por segundo año consecutivo la beca de investigación del Interdisciplinary Research Training Institute on Hispanic Drug Abuse de la University of Southern California. En el cual ganó el premio “Best poster presentation by a young investigator”.

Al terminar El Programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la certificación del curso Alteraciones clínicas psicológicas y sus procesos neuroquímicos, acreditado por IIPCS.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

Jessica Salazar

Psicóloga
Muy satisfecha, muchas gracias por todo el trabajo del equipo Mentores y en especial a Felipe por su material teórico y la visión diferente que nos aporta a la psicología actual.

María Echeverría

Psicóloga
Excelente equipo docente, programa ajustado a la realidad para la formación para quienes trabajamos en infancia con herramientas prácticas. Me ha servido mucho para tener una comprensión diferente en mi trabajo.

Alejandra Cortés

Psicóloga
Agradecida del apoyo otorgado, la dedicación de cada docente traspasó la modalidad virtual, lo que hizo sentir cercanía, confianza. Conocimientos entregados acorde a lo esperado. Muchas gracias!!!

Juana Martínez

Educadora diferencial y psicomotricista
Rescatar la calidez humana de ambos expertos. La experiencia en el conocimiento del tema permitió una apertura a los temas y dudas que surgieron y no desde la imposición sino que desde una mirada humanizadora.
$890

Programas que también te pueden interesar

Ver Cursos
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos