🚨 ¡Sólo 50 cupones de descuento! 🚨 Obténlos aquí

Curso: El Juego en la Atención Temprana del Autismo: Evaluación y estrategias de intervención desde una mirada neuroafirmativa

Curso: El Juego en la Atención Temprana del Autismo: Evaluación y estrategias de intervención desde una mirada neuroafirmativa

Descripción del programa:

El juego ha sido históricamente reconocido como una dimensión central del desarrollo infantil. No solo constituye un espacio de exploración, aprendizaje y vínculo, sino que también representa una forma genuina de expresión y comunicación. Sin embargo, cuando hablamos de infancias autistas, aún persisten miradas que tienden a patologizar las formas diversas de jugar, interpretar el juego atípico como un síntoma que debe corregirse o intervenir desde modelos centrados en la normalización conductual.

Frente a este escenario este curso surge como respuesta a la necesidad de actualizar las prácticas profesionales desde una perspectiva neuroafirmativa, que reconozca el valor del juego como derecho, expresión y medio de vínculo. Formar profesionales capaces de leer, valorar e intervenir en el juego desde los intereses, ritmos y particularidades de cada niño o niña autista es clave para construir entornos verdaderamente inclusivos y respetuosos.

Desde esta mirada, se propone cuestionar modelos tradicionales que priorizan la normalización, para avanzar hacia prácticas más éticas, empáticas y sintonizadas con los principios de la neurodiversidad. El curso busca así contribuir a una transformación profunda en la forma de acompañar las infancias autistas, promoviendo intervenciones que honren su singularidad y potencien su desarrollo integral.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud que se desempeñen en atención temprana como terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, fonoaudiólogos/as, educadores/as, psicopedagogos, educadores de párvulo, entre otros, así como también estudiantes de último año interesados en la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Analizar distintas teorías del neurodesarrollo y su vínculo con el juego en el contexto del autismo.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender las funciones y significados del juego en las trayectorias del desarrollo infantil neurodivergente.
iconos para las caracteristicas del programa
Explorar e implementar herramientas actualizadas para la evaluación del juego en infancias autistas.
iconos para las caracteristicas del programa
Examinar críticamente los principales modelos de intervención temprana en autismo, sus fundamentos y enfoques.
iconos para las caracteristicas del programa
Diseñar planes de intervención individualizados, incorporando estrategias lúdicas acordes a las necesidades y características de cada niño o niña.

Equipo a cargo del programa

Lic. Valentina Marambio

- Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello. - Diplomada en Mindfulness y bienestar, Criando Unidos. - Diplomada en Intervención clínica en autismo, Hiperpraxis. - Certificada en ADOS-2 y modelo de Intervención TEACCH. - Terapeuta Ocupacional, Centro Grow Up. - Relatora de múltiples capacitaciones relacionadas con autismo.

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Constancia con valor curricular del curso, El Juego en la Atención Temprana del Autismo: Evaluación y estrategias de intervención desde una mirada neuroafirmativa, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

$890
$890 MXN

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos