Descripción del programa:
La Terapia Breve, basada en la Neuropsicología, se enfoca en la identificación y modificación de los procesos neuropsicológicos subyacentes a los trastornos del aprendizaje. Esta Terapia utiliza un enfoque de tratamiento a corto plazo para ayudar a los consultantes a desarrollar habilidades de aprendizaje, tanto a nivel cognitivo como social, para mejorar su rendimiento en ámbitos como el académico.
Dentro de los procesos neuropsicológicos que pueden abordarse, se incluyen la memoria, la atención, el lenguaje, la capacidad de procesamiento, la planificación, la solución de problemas y la memoria visual.
El terapeuta busca comprender cómo estos procesos afectan el aprendizaje del consultante y desarrolla un plan de tratamiento para mejorarlos. Además, puede ayudar al consultante a identificar y comprender mejor sus fortalezas y debilidades, y a desarrollar herramientas para mejorar su rendimiento académico y, así, aumentar su autoconfianza y autoestima.
Este curso permitirá a los participantes, conocer aspectos de la Terapia Breve en Neuropsicología, mitos, emociones y aprendizaje. Asimismo, los trastornos específicos de aprendizaje y estrategias psicopedagógicas y neuropsicológicas para el tratamiento de éstos.
Valoraciones