¡Comenzaron los descuentos de Venta Nocturna! Ver cursos

🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes

Descripción del Programa

Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas, y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación, creada en la provincia canadiense de Quebec.

El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos-prácticos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en múltiples técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Luego de ello, el programa abordará aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en contextos específicos, como es el contexto de maltrato-abuso sexual y el ámbito forense.

Finalmente, se concluirá con un módulo adicional relacionado a la aplicación de la Bandeja de Arena y revisión de casos clínicos. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o ficticios a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. Si bien la asistencia no es obligatoria, el programa invita a la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños y lectura complementaria fuera del aula de clases.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El diplomado está destinado psicólogos y psicólogas titulados, como también a estudiantes del último año de psicología.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender modelos psicoanalíticos utilizados en pruebas proyectivas.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar modelos neuropsicológicos utilizados en la evaluación de inteligencia y trastornos de aprendizaje en población hispanoparlante.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar técnicas de evaluación psicodinámica y proyectivas tales como: Test de la Figura Humana, Persona Bajo la Lluvia, Test de Dibujo Casa- Árbol-Persona (HTP), Test de apercepción infantil CAT, bandeja de arena y otras técnicas psicodinámicas
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar los preceptos y fundamentos en la evaluación de las dificultades de la adaptación bajo la mirada de la psicoeducación
iconos para las caracteristicas del programa
Ejecutar la administración, corrección e interpretación de la Escala de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V).
iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer y evaluar dificultades en el aprendizaje de la lectura y cálculo
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar habilidades para la redacción de informes que incluyan las miradas propuestas
iconos para las caracteristicas del programa
Revisar la aplicabilidad de las técnicas expuestas en contextos de maltrato, abuso sexual y el ámbito forense
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir una visión integradora del psicodiagnóstico infantojuvenil, para complementar con diversas estrategias diagnósticas, y avanzar hacia una intervención más individualizada y eficaz

Equipo a cargo del programa

Mtro. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo, Magíster en Psicología. Especialista en Neuropsicología...

- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicología, Universidad de Montreal Canadá. - Especialista en Neuropsicología Infantil. - Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. - Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. - Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. - Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. - Docente en ADIPA de WISC-V, WAIS-IV, ABAS-II y otros cursos de relacionados con evaluación neuropsicológica.

Ver perfil

Mtra. Jennyfer Araya

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar....

Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar. Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil. Diplomada en Evaluación Psicodiagnóstico en NNA. Diplomada en Psicoterapia infanto juvenil de la PUC. Psicóloga Clínica con orientación psicoanalítica. Docente Universitaria. Docente universitaria de área clínica en diversas instituciones. Más de 13 años de experiencia en intervención infanto-juvenil. Coordinadora de Centros de Atención Psicológicos y Supervisora de Casos Clínicos."

Ver perfil

Mtra. María José Correa

Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y...

- Postítulo y Magíster en Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia, con enfoque Constructivista. - Psicóloga Clínica y Educacional. - Psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad Central de Chile. - Docente y supervisora clínica docente de distintas universidades en el área de psicodiagnóstico infanto-juvenil para la realización de psicoterapias y evaluaciones psicológicas.

Ver perfil

Lic. María Jesús Salas

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello, postítulada...

Es Psicóloga Clínica, Universidad Andrés Bello. Postítulada en Psicología Clínica, Mención en Psicodiagnóstico y Evaluación Forense. Es Docente Carrera cátedra de “Abuso Sexual Infantil”, Universidad Adolfo Ibáñez. Posee Vasta experiencia en evaluaciones de daño, juicios orales y elaboración de informes propios del contexto.

Ver perfil

Dr. Francisco Maffioletti

Doctor en Psicología. Máster en Psicología Clínica,...

- Doctor en Psicología, Universidad de Buenos Aires UBA (Argentina). - Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, Universidad Complutense de Madrid, España. - Diplomado en Derecho de Familia de la UAH, Facultad de Medicina de la UCH, entre otras. - Psicólogo Forense. - Premio Nacional de la Especialidad de Psicología Jurídica y Forense (2011), otorgado por el Colegio de Psicólogos de Chile A.G. - Director Científico por Chile de la Asociación Latinoamericana en Psicología Jurídica y Forense (ALPJF). - Miembro del Consejo Académico, fundador y docente Programa de Magister en Psicología Jurídica y Forense, Universidad Diego Portales (Chile). - Coordinador e Investigador principal del equipo Iberoamericano de Psicología, Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH). - Presidente Fundación Instituto Chileno para el Estudio de la Violencia (ICEV). - Past-President y Fundador Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense (ACHPSIJU). - Perito Forense en temas penales, civiles, laborales y de familia. - Docente Universitario de forma ininterrumpida desde el año 1993. - Profesor en la Academia Judicial de Chile, Academia de Fiscales.

Ver perfil

Lic. Francisca del Río

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto-Juvenil PUCV, además...

Es Psicóloga Sistémica Vincular Infanto Juvenil PUCV, Terapeuta de Juego, Narrativa, Gestalt, Psicoplástica e Hipnoterapeuta. Posee un Post Título en Psicoterapia Sistémica Vincular centrada en el niño/a, el adolescente y su familia. Conducente a la Acreditación como Psicólogo Clínico. Humaniza Santiago. Es Diplomada en Literatura Infantil y Juvenil. USACH, Chile. Diplomada en Hipnosis Ericksoniana. Instituto Milton Erickson, Chile. Diplomada en Psicoplástica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada “El Arte de crear (nos) Jugando”, Centro Metáfora. Diplomada en Muñeco y Terapia. Puppets in Transit y Fundación Ideas para la Infancia. Diplomada en Psicodrama y Focusing PUCV. Diplomada en Gestalt en grupos, familias y parejas, PUCV. Diplomada en Gestalt en niños y adolescentes, Centro de Gestalt Santiago.

Ver perfil

Dra. Leandra Desjardins

Es Doctora en Psicología Clínica, Universidad de...

Es Doctora en Psicología Clínica, Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee. Realiza actualmente la Residencia en Psicología Clínica en “The Hospital of Sick Children”, Toronto, Canadá. También es Investigadora en el Hospital de Niños CHU Saint Justine, Montreal, Canadá, además de Directora del Laboratorio de Oncología Neurosocial Pediátrica LaboPons.

Ver perfil

Mtra. Lisseth Salgado

Neuropsicóloga Escolar. Máster en Rehabilitación Neuropsicológica. Psicóloga...

- Neuropsicóloga Escolar, certificada por la American Board of School Neuropsychology. - Psicóloga Escolar, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. - Máster en Rehabilitación Neuropsicológica, Institute Guttmann, Barcelona. - Coordinadora de Investigación, Infant Brain Imaging Study, Departamento de Psiquiatría Washington University in STL- USA. - Docente en Evaluación Psicopedagógica, Dificultades de Aprendizaje e Intervención Escolar, Universidad Hemisferios, Ecuador.

Ver perfil

Mg. Ps, Galilea Ayala Contreras

Canditata al grado de magíster en Psicoeducación,...

Psicóloga, Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, México. Canditata al grado de magíster en Psicoeducación, Universidad de Montreal, Canadá. Asistente de investigación en la Universidad de Montreal. Líneas de investigación: Migración, descalificación laboral de inmigrantes, adaptación e integración, intervenciones cognitivo-conductuales, salud sexual y deficiencia. Diplomado en formación para el personal de salud en un modelo cognitivo conductual breve para adicciones.

Ver perfil

Lic. Loreto Solange Staplefield Sepúlveda

Es Psicóloga Infanto-Juvenil, titulada de la Universidad...

Es Psicóloga Infanto-Juvenil, titulada de la Universidad de Tarapacá (1998). Es Diplomada en Sandplay (Sociedad Chilena de Psicología Analítica) y también Diplomada en Técnicas Expresivas (Universidad Adolfo Ibáñez). Se desempeña como Terapeuta de Juego, desarrollando procesos de Psicodiagnóstico y Psicoterapia Infanto - Juvenil. Desarrolla evaluaciones psicológicas como perito externo para el Ministerio Público, Tribunales de Familia y Tribunales Civiles en causas de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, temáticas de familia y daños/perjuicios morales.

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar las 260 horas que se realizarán en formato streaming, recibirás la Certificación del Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco,  por otro lado, entregará el certificado online a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente.

El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Es importante considerar que el módulo asociado a la aplicación del instrumento WISC-V está estandarizado con los baremos de Chile. En México está solo estandarizado hasta WISC-IV, por lo que solo se verá con la estandarización chilena

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Andrés Soto

Andrés Soto

Andrés Soto
Muy interesante el curso que estoy haciendo. Ayuda a actualizarse.
testimonios
testimonios
Jon Neilson

Jon Neilson

Jon Neilson
Muy buena experiencia con los cursos de ADIPA.
testimonios
testimonios
Roger

Roger

Roger
Tengo un magister en Psicologia y actualizo el conocimiento con Adipa. Es una academia seria, profesional y de calidad. RECOMENDABLE totalmente.
testimonios
testimonios
Jenny Tapia

Jenny Tapia

Jenny Tapia
Es una plataforma que ayuda muchísimo, los cursos y diplomados que tiene está acorde a las realidades que se viven en la actualidad y son de gran apoyo para ir incorporado nuevos conocimientos
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Andrés Soto}
Jon Neilson}
Roger}
Jenny Tapia}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$14.034
$14.834
$14.034
$14.834

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

8990
1723791600
-36%
Acreditación TEACCH - Adipa

Acreditación TEACCH

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos

Hasta

35% dcto.

Venta nocturna
Termina en:

00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.