Psicólogo.
Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas, y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación, creada en la provincia canadiense de Quebec.
El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos-prácticos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en múltiples técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Luego de ello, el programa abordará aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en contextos específicos, como es el contexto de maltrato-abuso sexual y el ámbito forense.
Finalmente, se concluirá con un módulo adicional relacionado a la aplicación de la Bandeja de Arena y revisión de casos clínicos. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o ficticios a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. Si bien la asistencia no es obligatoria, el programa invita a la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños y lectura complementaria fuera del aula de clases.
El diplomado está destinado psicólogos y psicólogas titulados, como también a estudiantes del último año de psicología.
Psicólogo.
Psicóloga Clínica y Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar.
Psicóloga Clínica y Magíster en Psicoterapia Individual.
Psicóloga Clínica.
Doctor en Psicología y Magister en Psicología Clínica
Psicóloga Clínica.
Ph.D en Psicología Clínica, Universidad de Vanderbilt
Máster en Rehabilitación Neuropsicológica – Institute Guttmann Barcelona
Canditata al grado de magíster en Psicoeducación, Universidad de Montreal
Psicóloga Infanto-Juvenil, titulada de la Universidad de Tarapacá
Al terminar las 260 horas que se realizarán en formato streaming, recibirás la Certificación del Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco, por otro lado, entregará el certificado online a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente.
El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.
Es importante considerar que el módulo asociado a la aplicación del instrumento WISC-V está estandarizado con los baremos de Chile. En México está solo estandarizado hasta WISC-IV, por lo que solo se verá con la estandarización chilena
Información del programa |
|
---|---|
📌 Estado | Disponible para compra |
🎥 Programa | Programa en Vivo |
🌐 Modalidad | Online |
🗓 Inicio | 01 Nov. 2023 |
📚 Contenido | Entregado en 13 módulos |
⚠️ Importante | Es importante considerar que el módulo asociado a la aplicación del instrumento WISC-V está estandarizado con los baremos de Chile. En México está solo estandarizado hasta WISC-IV, por lo que solo se verá con la estandarización chilena |
📖 Recursos | Material complementario, recursos académicos, apoyo permanente y hasta en 6 cuotas sin interés. |
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual.
Valoraciones