docentes

Lic. Loreto Solange Staplefield Sepúlveda

Es Psicóloga Infanto-Juvenil, titulada de la Universidad de Tarapacá además de Diplomada en Sandplay (Sociedad Chilena de Psicología Analítica), Técnicas Expresivas, Terapia de Juego, y Teoría del Apego e Intervenciones Tempranas.

Sobre mi

Es Psicóloga Infanto-Juvenil, titulada de la Universidad de Tarapacá (1998).
Es Diplomada en Sandplay (Sociedad Chilena de Psicología Analítica) y también Diplomada en Técnicas Expresivas (Universidad Adolfo Ibáñez).
Se desempeña como Terapeuta de Juego, desarrollando procesos de Psicodiagnóstico y Psicoterapia Infanto – Juvenil.
Desarrolla evaluaciones psicológicas como perito externo para el Ministerio Público, Tribunales de Familia y Tribunales Civiles en causas de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, temáticas de familia y daños/perjuicios morales.

Cursos que también te puede interesar

860
1700240400
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Psicologia Clinica , psicologia Educacional
Aprendizaje Y Lenguaje , neuropsicologia , tdah
Descripción del programa: La Bandeja de Arena, es una técnica expresiva y una herramienta terapéutica de inmenso valor en nuestro trabajo clínico, aportándonos en nuestra intervención desde dos prismas que la enriquecen y empoderan; por un lado, como una estrategia lúdica de interacción entre el niño o niña, su mundo interno y el terapeuta y, por el otro, favoreciendo la movilización de contenidos inconscientes del niño o niña que, bajo condiciones de protección y acogida, promueven y facilitan la “sanación” emocional. El don de esta propuesta de trabajo, está en lo mágico del poder sanador contenido en lo que ocurre con y dentro de la Bandeja de Arena, invitándonos a reflexionar e intentar explicar y traducir lo que pudiera gestarse en el mundo intra-psíquico del niño o niña; además de cómo sus contenidos se logran incorporar en la vida y permiten dar un paso adelante en su proceso de crecimiento personal; en especial, en niños y niñas que por condición evolutiva tienen restringidas sus competencias linguísticas y simbólicas; o que tienen una historia de experiencias de vida traumática.
Proporcionar la técnica y aplicación de Sandplay para la liberación emocional, autorreflexión y realización de los consultantes de todo grupo etario.
Psicólogos y Psicólogas titulados o egresados que se desempeñen en el ámbito clínico infanto- juvenil. Estudiantes de psicología en etapa de práctica profesional o último año de formación.
Curso: Bandeja de Arena: Comprensión del proceso y de su poder sanador en la infancia
Lic. Loreto Solange Staplefield Sepúlveda ,
27
Curso: Bandeja de Arena: Comprensión del proceso y de su poder sanador en la infancia - Adipa

Curso: Bandeja de Arena: Comprensión del proceso y de su poder sanador en la infancia

$860 MXN
27%
$1.180 MXN
Ver detalle + cart
14034
1698850800
Diplomados
Escuela En Salud Mental Infantojuvenil
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , neuropsicologia , salud Mental
Descripción del Programa Este programa tiene por objetivo entregar herramientas teórico-prácticas para el ejercicio de la evaluación psicológica en población infanto-juvenil, bajo dos miradas: la evaluación psicodinámica con técnicas proyectivas, y la evaluación bajo un enfoque cognitivo y comportamental, incluyendo pruebas cognitivas y aportes de la disciplina de la psicoeducación, creada en la provincia canadiense de Quebec. El programa está concebido para enseñar, en un primer momento, modelos teóricos-prácticos relacionados con las técnicas que se enseñarán. Posteriormente, se profundizará en múltiples técnicas proyectivas y se revisará la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños, quinta edición (WISC-V), junto con preceptos de la intervención conductual propuestos por la psicoeducación. Luego de ello, el programa abordará aspectos prácticos asociados a la evaluación, tal como la elaboración de informes bajo las dos perspectivas señaladas anteriormente, y se abordará la aplicabilidad de éstas en contextos específicos, como es el contexto de maltrato-abuso sexual y el ámbito forense. Finalmente, se concluirá con un módulo adicional relacionado a la aplicación de la Bandeja de Arena y revisión de casos clínicos. Durante la formación, los docentes presentarán casos reales y/o ficticios a fin de ejemplificar el uso de las técnicas enseñadas, dándole un carácter práctico a la formación. Si bien la asistencia no es obligatoria, el programa invita a la participación activa de las y los estudiantes en las sesiones de formación, las cuales incluirán análisis de casos en las clases, discusiones en grupos pequeños y lectura complementaria fuera del aula de clases.
Aplicar técnicas de evaluación psicológica de tipo psicodinámicas, cognitivas y comportamentales para la población infanto-juvenil, en contextos aplicados.
El diplomado está destinado psicólogos y psicólogas titulados, como también a estudiantes del último año de psicología.
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes
Lic. Loreto Solange Staplefield Sepúlveda ,Mg. Ps, Galilea Ayala Contreras ,Mtra. Lisseth Salgado ,Dra. Leandra Desjardins ,Lic. Francisca del Río ,Dr. Francisco Maffioletti ,Lic. María Jesús Salas ,Mtra. María José Correa ,Mtra. Jennyfer Araya ,Mtro. Hermann Thomas Ehrenfeld ,
5
Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de niños, niñas y adolescentes - Adipa

Diplomado en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil: Dos miradas complementarias ante los desafíos de...

$14.034 MXN
5%
$14.834 MXN
Ver detalle + cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos