Descripción del Programa:
El hambre emocional es un problema frecuente entre las personas que presentan dificultades con la regulación de sus emociones. Se caracteriza por la búsqueda de algo de comer para calmar y aliviar la ansiedad y la tensión emocional. Por lo general, estas personas se encuentran con comer alimentos poco saludables en cantidades excesivas para tratar de satisfacer la necesidad de aliviar el malestar emocional.
El abordaje terapéutico implica ayudar a los consultantes a desarrollar habilidades para abordar el estrés y la ansiedad de una manera saludable. Así, lograrán ser conscientes de sus patrones de alimentación para que puedan tomar acciones adecuadas antes de que el hambre emocional los lleve a abusar de la comida.
Es importante que los terapeutas también ayuden a los consultantes a obtener herramientas para manejar el estrés y la ansiedad. Esto incluye el identificar y abordar los factores estresantes que pueden contribuir al hambre emocional.
Este programa permitirá a los participantes identificar técnicas y estrategias de intervención psicoterapéuticas para regular síntomas y consecuencias del hambre emocional e implementar tareas específicas para regular sensaciones de ansiedad con respecto a la comida.
Valoraciones