🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

El futuro del aprendizaje en línea: adaptabilidad, flexibilidad y modular

El aprendizaje en línea o e-learning, está evolucionando y está logrando cada vez mejores experiencias de aprendizajes, más integrales y completas, a través de tres elementos principales: adaptabilidad, flexibilidad y su carácter modular.

El futuro del aprendizaje en línea: adaptabilidad, flexibilidad y modular

El aprendizaje en línea o e-learning, está evolucionando y está logrando cada vez mejores experiencias de aprendizajes, más integrales y completas, a través de tres elementos principales: adaptabilidad, flexibilidad y su carácter modular.

Tendencias que definirán el futuro del aprendizaje en línea

Las personas actualmente buscan el aprendizaje flexible, que se adecúe a sus horarios y necesidades de aprendizaje, que sea posible de ver en cualquier dispositivo móvil y que no este compuesto por lecciones extensas o videos muy largos, por lo que es imperante transformarse hacia una educación e-learning que contenga estos elementos. Las principales tendencias tecnológicas que impactarán en el aprendizaje y cumplen con estas dimensiones, son:

  1. Microaprendizaje: El microaprendizaje es cada vez más popular (Aprendizaje y Desarrollo (siglas en inglés L&D)) y trata sobre la oportunidad de aprender una pequeña cantidad de información útil sobre un tema en particular.
  2. Módulos de video: Se pueden complementar con el microaprendizaje, para colaborar con el dinamismo del aprendizaje, a través de videos y animaciones que provean una experiencia más amena.
  3. Cursos electrónicos modulares-cortos: Los proveedores de aprendizaje tienen acceso a una gran cantidad de contenido. Desde recursos tradicionales hasta múltiples elementos de conocimiento en línea, incluidos MOOC, podcasts, videos, blogs y seminarios web. El desafío es seleccionar y hacer que estos recursos sean accesibles, adaptado a las necesidades de la persona o institución y sea relevante para el participante.
  4. Rutas de aprendizaje a la medida: No todos tienen las mismas necesidades de aprendizaje. Hay que siempre tener claro el “target” al cual nos estamos dirigiendo, para que podamos crear soluciones de aprendizaje, que se adapten y que brinden caminos versátiles y modulares en función de las necesidades y habilidades de los diferentes estudiantes.
  5. Sistemas de gestión de aprendizaje (LMS): Los sistemas de gestión de aprendizaje (sigla en inglés LMS) son la forma más práctica y útil de realizar un seguimiento de los alumnos y tutores.

Conclusión: En los próximos años, podemos esperar que el aprendizaje en línea continúe evolucionando. Se volverá más modular, flexible y se adaptará cada vez más a las necesidades de los alumnos. Los enfoques estandarizados quedaran out y la fabricación de cursos a medida será el futuro.

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
0

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Revisa otras noticias que escribimos para ti

Tipos de tests psicológicos en el área laboral

En el ámbito laboral, la evaluación psicológica se ha convertido en una herramienta esencial para...

Leer más

Vivencias Trans y No Binarias en el Sistema de Salud

Investigaciones señalan que existen barreras significativas en el acceso y la calidad de la atención...

Leer más

Psicodiagnóstico infantil desde la Terapia Breve

La Terapia Breve es un modelo terapéutico que brinda múltiples beneficios a los consultantes. En...

Leer más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos