🤯Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Diplomado Apoyo Clínico Multidisciplinario en Autismo Infantil

Diplomado Apoyo Clínico Multidisciplinario en Autismo Infantil

Descripción del Programa

Este diplomado tiene como objetivo proporcionar a los participantes una amplia gama de herramientas y conocimientos necesarios para brindar apoyo a niños y niñas en el espectro autista de manera multidisciplinaria. Se enfoca en un enfoque de derechos y neurodiversidad, reconociendo y valorando la diversidad de las personas en el espectro autista.

Durante el diplomado, los estudiantes desarrollarán habilidades y estrategias prácticas para promover la inclusión y el bienestar de los niños y niñas autistas. Se les brindará una comprensión profunda de los derechos de las personas en el espectro y de la importancia de respetar su autonomía y dignidad. Además, se explorarán diferentes enfoques terapéuticos y educativos basados en evidencia, provenientes de diversas disciplinas, como la psicología, la terapia ocupacional, la pedagogía y la medicina. Esto permitirá a los participantes obtener una perspectiva integral y enriquecedora sobre el apoyo multidisciplinario en el contexto del espectro autista.

El enfoque de neurodiversidad, que se aborda en el diplomado, se centra en la valoración de las diferencias individuales y en el reconocimiento de las fortalezas y habilidades únicas de las personas en el espectro autista. Los participantes aprenderán a promover una cultura inclusiva y respetuosa, fomentando la aceptación y celebración de la diversidad neurológica en la sociedad.

Al finalizar el diplomado, los estudiantes estarán equipados con las herramientas necesarias para trabajar de manera colaborativa y efectiva en equipos multidisciplinarios, garantizando así una atención integral, y de calidad para los niños y niñas en el espectro autista.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El diplomado está dirigido a profesionales del área de la salud mental de las siguientes carreras: Psicología, Terapia Ocupacional, Medicina, Fonoaudiología, Educación, y otras profesiones afines que tengan interés en aprender e incorporar estrategias de evaluación e intervención en Autismo Infantil. Estudiantes de último año de las carreras mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender en profundidad los fundamentos teóricos y conceptuales del espectro autista infantil, incluyendo sus características, etiología y variabilidad en el funcionamiento.
iconos para las caracteristicas del programa
Actualizar conocimientos sobre las investigaciones y avances más recientes en el campo del autismo, y ser capaz de aplicar el conocimiento actualizado en la práctica profesional.
iconos para las caracteristicas del programa
Familiarizarse con los principios de los derechos humanos y la neurodiversidad, comprendiendo su aplicación en el contexto del apoyo a personas en el espectro autista.
iconos para las caracteristicas del programa
Reflexionar sobre los propios prejuicios y suposiciones en relación al espectro autista, y desarrollar una actitud empática y libre de estigmatización hacia las personas en el espectro.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar enfoques terapéuticos y educativos basados en evidencia, provenientes de diferentes disciplinas, como la psicología, la terapia ocupacional y la pedagogía.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar las mejores prácticas en el trabajo colaborativo y multidisciplinario, fomentando la comunicación y coordinación efectiva entre los profesionales de diferentes campos.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar metodologías prácticas para la identificación y evaluación de las necesidades individuales de los niños y niñas en el espectro autista, considerando sus fortalezas, desafíos y preferencias.
iconos para las caracteristicas del programa
Diseñar, y adaptar estrategias de intervención y apoyo para promover el desarrollo social, comunicativo y emocional de los niños y niñas en el espectro autista.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar habilidades para establecer relaciones de confianza y respeto con los niños y niñas en el espectro autista, así como con sus familias, proporcionando un entorno seguro y acogedor.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar estrategias de inclusión y adaptaciones en entornos educativos y comunitarios, promoviendo la participación activa y el respeto a la diversidad neurológica.

Equipo a cargo del programa

Lic. Josefina Gibbons García
Lic. Josefina Gibbons García

Fonoaudióloga. Fundadora y Coordinadora del equipo terapéutico "AcerCAAr".

Leer más
- Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Desarrollo de Chile. - Diplomada en Neuropsicología infantil por la Universidad Católica de Chile. - Certificada clínica en ADOS-2, Universitat de Barcelona. - Fundadora del equipo acerCAAr, especialistas en CAA. - Docente desde el año 2018 en el curso “Comunicación para todos”, dictado por Comunidades Inclusivas.
Lic. Fernanda Césped Watanabe
Lic. Fernanda Césped Watanabe

Terapeuta Ocupacional. Especialista en Integración Sensorial. Formación en múltiples instrumentos relacionados con Autismo.

Leer más
-Terapeuta Ocupacional por la Universidad Austral de Chile. -Diplomada en Trastornos del Espectro Autista en niños y adolescentes por la Universidad de Chile. - Certificada Clínica en ADOS-2. - Especialista en Integración Sensorial - Formación en Modelo Jasper, SCERTS, ESDM, TEACCH entre otros. - Formación en Sexualidad y Espectro Autista. - Proveedora certificada en modelo PEERS por la Universidad de California, Los Ángeles, USA. -Certificada en CUES Certificación CUES© Tratamiento sistematizado Ansiedad. -Directora del Diplomado en abordaje clínico multidisciplinario en adultos en el Espectro Autista, de ADIPA. -Instagram: @terapeuta.fernandacesped
Lic. Alejandra González Cavieres
Lic. Alejandra González Cavieres

Es Psicóloga Clínica, certificada en Floortime, ADOS 2 Y ADI-R.

Leer más
Es Psicóloga Clínica ademá de Certificada en ”The Greenspam Floortime Approach and the Learning Tree, by The Floortime Center. Signada, Benson Shaeffer. AFOBI- Asociación ALANDA España. Posee la Certificación en ADI-R, Entrevista para el Diagnóstico del Autismo, Advocate Children’s Hospital. Además de la Certificación en La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo ADOS-2, Advocate Children’s Hospital. Realiza Diversos cursos de especialización en salud mental infantil, evaluación de Competencias Parentales, y espectro del autismo.
Lic. Marcela Villegas Otárola
Lic. Marcela Villegas Otárola

Profesora en Educación Diferencial, parte del Equipo de Atención a la Diversidad del Ministerio de...

Leer más
⁃ Educadora Diferencial. Mención en Trastornos de Aprendizaje Específico y Trastornos de Audición y Lenguaje. ⁃ Diplomada en Psicopedagogía de la Discapacidad Intelectual. ⁃ Diplomada Especialista en Espectro del Autismo. - Postgrado en Necesidades Educativas Especiales por Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo. ⁃ Diplomada en Estudios Avanzados en Psicología, Aprendizaje y Educación (DEA Espacio Europeo). ⁃ Certificación oficial Método TEACCH, especialización SCERTS Model, Test ADOS-2. - Académica en diversas casas de estudios, con más de veinte años de destacada trayectoria en educación inclusiva y apoyos para personas dentro del Espectro del Autismo y sus familias, liderando distintas iniciativas académicas, educativas y terapéuticas a nivel nacional e internacional. - Fundadora Agrupación Alianza Inclusiva de Viña del Mar. - Actualmente Profesional del Equipo de Atención a la Diversidad del Ministerio de Educación, con la relevante tarea de desplegar la Ley de Autismo en Educación.
Mtro. Hermann Thomas Ehrenfeld
Mtro. Hermann Thomas Ehrenfeld

Psicólogo, Magíster en Psicología. Especialista en Neuropsicología Infantil.

Leer más
- Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Magíster en Psicología, Universidad de Montreal Canadá. - Especialista en Neuropsicología Infantil. - Diplomados en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica y en Rehabilitación Neuropsicológica del Adulto en la Universidad Diego Portales. - Fue asistente de proyecto, evaluador, corrector y digitador en el proyecto de Estandarización de WISC-V Chile en CEDETi UC y cuenta con la certificación en nivel básico, intermedio y avanzado de WISC-V. - Actualmente se desempeña como neuropsicólogo pediátrico con experiencia en rehabilitación de secuelas cognitivas en oncología infantil y trastornos del neurodesarrollo. - Cuenta con certificación en instrumentos de evaluación neuropsicológica, formación en intervención en lectoescritura y neuropsicología del aprendizaje. - Docente en ADIPA de WISC-V, WAIS-IV, ABAS-II y otros cursos de relacionados con evaluación neuropsicológica.
Dra. Cecilia Breinbauer
Dra. Cecilia Breinbauer

Médico, Psiquiatra Infanto-Juvenil

Leer más
Médico, Psiquiatra Infanto-Juvenil. Magister en Salud pública (Universidad de George Washington) Especialista en desarrollo de niños y adolescentes, y discapacidades del desarrollo. Directora de Comunidades Inclusivas, iniciativa de capacitación en temas actualizados sobre autismo, neurodiversidad y salud mental, desde un enfoque de derechos, para terapeurtas, educadores y padres, generando redes de apoyo locales. Vice-Directora, International Center for Health Systems Strengthening (ICHSS). Académica, con afiliación doble en Departamento de Salud Global y Departamento de Psiquiatría, Universidad de Washington (UW, Seattle). Directora Ejecutiva, Consejo Interdisciplinario del Desarrollo y Aprendizaje (ICDL). Directora (desarrollo, lanzamiento e implementación) del programa de doctorado en salud mental infantil y trastornos del desarrollo, ICDL Graduate School, el cual está disponible actualmente en Fielding University. Consultora para UNICEF (desarrollo juvenil) y el Banco Interamericano del Desarrollo, BID (proyecto sobre indicadores de desarrollo infantil poblacional en 3 países latinoamericanos). Asesora técnica, Organización Panamericana de la Salud, OPS (Salud del niño y del adolescente). Co-autora del libro Jóvenes, Oportunidades y Cambios.
Mtro. Ernesto Reaño
Mtro. Ernesto Reaño

Máster en Ciencias del Lenguaje, Psicólogo Clínico fundador y Director del Equipo de Investigación y...

Leer más
- Psicólogo Clínico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. - Máster en Ciencias del Lenguaje por la Sorbonne Nouvelle Paris – III (Francia). - Realizó estudios doctorales en Ciencias del Lenguaje en la Université de Limoges y en la Université Sorbonne Nouvelle Paris - III (Francia). - Se dedica a la detección e intervención en autismo. - Fundador y Director del Equipo de Investigación y Trabajo en Autismo (EITA) – Lima. - Conferencista en el Perú y en el extranjero. - Invitado a la ONU el 2 de abril de 2019 en el marco del día mundial de concientización del autismo “Tecnologías de asistencia, participación activa” como ponente en el panel “Comunicación: un derecho humano”. - Autor de los libros: “El retorno a la aldea. Neurodiversidad, autismo y electronalidad” y “¿Qué es el autismo? Reflexiones desde el paradigma de la neurodiversidad”.
Mtra. Tatiana Luis
Mtra. Tatiana Luis

Máster en Comunicación. Especialista en Autismo. Certificada en Disciplina Positiva, y Método PEERS. Investigación y...

Leer más
- Especialista en autismo por la Universidad Tecnológica de España. - Certificada en: Disciplina positiva por la Positive Discipline Association. - Máster en comunicación por la Universidad de Carlos II de Madrid. - Certificada en detección, intervención y trabajo en autismo desde el paradigma de la neurodiversidad por el equipo de Investigación y Trabajo en Autismo de Perú. - Certificada en método PEERS por la Universidad de California. - Fundadora de autismo en positivo.
Mtra. Eloisa de Billerbeck
Mtra. Eloisa de Billerbeck

Magíster en Neuropsicología Pediátrica. Diplomado Niñas, Adolescentes y Mujeres en el Espectro Autista. Terapeuta Ocupacional.

Leer más
- Terapeuta Ocupacional, U. de Chile. - Magíster en Neuropsicología Pediátrica, U. de los Andes. - Diplomado Niñas, Adolescentes y Mujeres en el Espectro Autista, U. Caece. - Diplomada en Apego y Salud Mental Infantil, U. del Desarrollo. - Certificación en Integración Sensorial, IS Chile/USC USA.
Lic. Krasna Music
Lic. Krasna Music

Terapeuta Ocupacional. Múltiples certificaciones relacionadas con Autismo. Docente Universitaria.

Leer más
- Terapeuta Ocupacional, Universidad Mayor - Certificada en Integración Sensorial por la Corporación Chilena de Integración Sensorial y curso de Universidad Del Sur De California, Western Psychological Services. - Certificada en Curso "Excelencia en Evaluación y Tratamiento en Integración Sensorial" Pro Workshops and Therapy West, Inc. / pLay Studio. - Certificada en Sensorialidad Oral y SOS APPOACH TO FEEDING (Kay Toomey, Ph.D y Erin Sundseth, Ph.D). - Certificada en aplicación Instrumento ADOS-2 y Bayley III. - Formación en PRAXIAS nivel Avanzado. - Relatora de cursos para capacitación en temáticas de Inclusión en contexto escolar. - Especialización y trabajo en área infanto–juvenil en ámbito público y privado. Atención de niñas y niños con: Retraso en Desarrollo Psicomotor, Trastorno de Integración Sensorial, Trastornos Genéticos, Condición del Espectro Autista, Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad, Trastornos Conductuales, Trastornos de Alimentación de Base Sensorial, entre otros. - Experiencia en docencia de campo clínico, Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello y Universidad de Los Andes.
Mtra. Alejandra Cheyre
Mtra. Alejandra Cheyre

Psicóloga, miembro del equipo Theraplay Chile y Comunidades Inclusivas.

Leer más
- Psicóloga especialista en Terapia Vincular para personas neurotípicas y neurodivergentes; niños, adolescentes y familia. - Magíster en Psicología Clínica. - Miembro del Equipo Theraplay Chile y Comunidades Inclusivas de Cecilia Breinbauer.
Lic. Daniela Aguilera
Lic. Daniela Aguilera

Fonoaudióloga con más de 8 años de trayectoria profesional. Voluntaria en Fundación Cerro Navia Joven.

Leer más
- Fonoaudióloga, Universidad Autónoma de Chile. - Diplomada en estrategias psicoeducativas para personas autistas de la Universidad Finis Terrae. - Formación en comunicación aumentativa alternativa. - Monitora de yoga infantil con mención en yoga en el aula. - Profesional voluntaria en la Fundación Cerro Navia Joven. - Profesional con más de 8 años en la atención particular.
Mtra. Carla Barra
Mtra. Carla Barra

Profesora de Educación Diferencial. Máster en Educación Inclusiva y Tecnologías del Aprendizaje y conocimiento. Máster...

Leer más
- Profesora de Educación Diferencial. - Profesora de Educación General Básica. - Máster Educación Inclusiva y Tecnologías del Aprendizaje y conocimiento, Universidad La Salle, España. - Máster en Educación, mención inclusión educativa, Universidad Santo Tomás. - Diplomado en Desarrollo Cognitivo, Universidad Diego Portales. - Ejercicio libre de la profesión asociado a creación, desarrollo y gestión de proyecto de alfabetización funcional y digital, inclusión educativa, terapias de arte para la inclusión y la resiliencia. Promoción de factores protectores y recursos tecnológicos para la accesibilidad en el aprendizaje.
Dra. Paula Arriagada
Dra. Paula Arriagada

Neuróloga Infanto-Juvenil, Cofundadora de la Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad.

Leer más
- Médico Cirujana. - Neuróloga Infanto-Juvenil, Universidad de Valparaíso. - Encargada del Programa TEA, Hospital de Quilpué y Hospital San Martín de Quillota. - Cofundadora de la Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad (FUAN).
TO. Ruth López Leiva
TO. Ruth López Leiva

Licenciada en Ciencias de la Ocupación

Leer más
Terapeuta Ocupacional. Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad de Chile. Diplomada en el Modelo de Ocupación Humana. Magíster en Estrategias Didácticas para el abordaje del Espectro Autista. Certificación en la Detección, Intervención y trabajo en Autismo desde el Paradigma de la Neurodiversidad. Acreditada en la aplicación e interpretación de Autism Diagnostic Observational Schedule (ADOS-2) y Entrevista para el Diagnóstico del Autismo – Revisada (ADI-R). Participación en cursos de formación, tales como Comunicación para Todos: SCAA, Learning Without Tears y PER2 (para el abordaje de la pre-escritura y la escritura a mano), Floortime, TEACCH, TADI, entre otros. Con experiencia en el apoyo y trabajo junto a niñas, niños, adolescentes y personas adultas neurodivergentes; Espectro Autista, Atención Divergente, Discapacidad Intelectual, entre otros.
Mtra. Mariluz Jiménez
Mtra. Mariluz Jiménez

Maestría Neurorehabilitación Psicológica. Con Estudios en Trastorno del Espectro Autista, y en Estrategias de Intervención...

Leer más
- Psicóloga Clínica. - Maestría Neurorehabilitación Psicológica , Escuela de postgrado de Psiquiatría y Psicología, España. - Diplomado Trastorno del Espectro autista Universidad Católica de Salta, Argentina. - Diplomado Espectro del Autismo: Desde la Comprensión a la calidad de vida. Universidad de Burgos, España. - Diplomado en Estrategias de intervención e inclusión del Trastorno del Espectro autista, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. - Diplomatura: niñas, adolescentes y mujeres en el Espectro Autista, Universidad CAECE, Argentina. - Pasantía Internacional en Autismo: Cátedra Miradas por el Autismo Y Fundación Miradas /Autismo Burgos, en centro de atención temprana, Centro atención diurna, y programa de servicio de apoyo residencial para personas con Autismo y discapacidad intelectual. - Múltiples Cursos de Especialización y Certificaciones en Clínica del Autismo. - Atención clínica, psicodiagnóstico y psicoterapia enfocado en Trastornos del Neurodesarrollo en Centro Médico Atlas.

Al terminar el programa

El diplomado presenta una constancia por 240 horas, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Pablo García

Pablo García

Pablo García
En ADIPA he encontrado algo que no es facil de encontrar en Chile, un Equipo de Profesionales que realmente persiguen constantemente el estado del arte sobre el sufrimiento humano. Trabajar dessde la Ciencia, exige estar dispuesto a dejar atrás conocimientos cuando aparecen nuevos descubrimientos, y entrar en crisis no perdiendo el norte respecto de que no se trata de uno, no se trara de exito, no se trata de fama, se trata de todos nosotros, (Todos) descubriendo con nuevos ojos, la experiencia de ser humano. Un privilegio trabajar con Paula Arellano, Daniela Ibacache, Victor Ojeda y por cierto Felipe Lecannelier. Un equipo que disfruta surfeando la incertidumbre, y compartiendo lo aprendido con el mayor respeto acerca del sufrimiento,
testimonios
testimonios
Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
Pablo García}
Cynthia leal landeros}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Experiencias
$14.834
$14.834

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos