Diplomado Tratamiento y Comprensión Clínica de las Adicciones: Estrategias Psicoterapéuticas

Diplomado Tratamiento y Comprensión Clínica de las Adicciones: Estrategias Psicoterapéuticas

Descripción del programa

Este programa ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y habilidades en el diagnóstico, tratamiento y comprensión de las adicciones De esta manera, buscamos brindar a través de este programa de estudio las técnicas y abordajes necesarios para intervenir en poblaciones que presentan abuso y/o dependencia de sustancias. A lo largo del programa, se exploran modelos comprensivos del trastorno por uso de sustancias (TUS), así como diversas estrategias de intervención terapéutica. Se abordan también aspectos específicos relacionados con diferentes tipos de trastornos por uso de sustancias, considerando las particularidades de cada población clínica. La metodología del diplomado combina clases dinámicas, con actividades prácticas para fomentar la aplicación de los conocimientos adquiridos. Se emplean recursos como casos clínicos, viñetas, material audiovisual y role playing para facilitar la comprensión y aplicación de las estrategias psicoterapéuticas. Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de integrar los contenidos aprendidos y desarrollar planes de evaluación y tratamiento para abordar eficazmente las adicciones. El diplomado proporciona una sólida base teórica y práctica para aquellos profesionales interesados en trabajar en el campo de las adicciones y desean mejorar su formación clínica y habilidades terapéuticas.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El diplomado está destinado a profesionales de la Salud Mental, tales como: Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, y estudiantes de último año de estas profesiones, que trabajen o tengan interés en adquirir herramientas para el tratamiento de personas con Trastorno por Uso de Sustancias (TUS).

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer aspectos esenciales de la entrevista clínica (aspectos psicológicos, relacionales, médicos y psiquiátricos de un caso con trastornos por uso de sustancias).
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender los diversos factores y elementos en el ejercicio clínico según modelos comprensivos.
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Realizar un diagnóstico clínico del trastorno por uso de sustancias.
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Analizar situaciones clínicas en el ámbito de la salud mental y la salud pública.
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Aplicar herramientas clínicas para lograr motivación, adherencia a tratamiento y mantención de los cambios.
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Abordar clínica y comprensivamente diversos motivos de consulta, según tipo de adicción, población y recursos del paciente y familias.

Equipo a cargo del programa

Mtra. Paola Ancarola Mas

Magíster en Psicología Clínica, Adolescentes y Adultos....

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- Psicóloga Clínica, Universidad del Desarrollo. - Magíster en Psicología Clínica, Adolescentes y Adultos, Universidad del Desarrollo. - Diplomada en Psicopatía, Universidad Católica de Chile. - Postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, Corporación Salvador. - Entrenada en terapia basada en la Mentalización (MBT), Anna Freud Center, Londres.

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Dr. Yamil Quevedo Labbé

Doctor en Psicoterapia. Magíster en Neurociencias. Médico...

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- Médico Psiquiatra y Magíster en Neurociencias, Universidad de Chile. - Doctor en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile y Addiction Fellow en Johns Hopkins School of Public Health, USA. - Profesor Asistente de la Universidad de Chile e Investigador postdoctoral del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

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PhD(c). Ps. Mahaira Reinel Pineda

Magíster en Psicología Clínica de la Pontificia...

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Psicóloga, Universidad Konrad Lorenz, Colombia. Magíster en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora © en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Intervenciones Psicoterapéuticas Grupales, Pontificia Universidad Católica. Diplomada en Mindfulness Relacional, Universidad Adolfo Ibáñez

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Ps. Cyntia Saavedra

Postítulo en Terapia Familiar y Pareja.

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Psicóloga Clínica Universidad de Santiago de Chile. Postítulo en Terapia Familiar y Pareja. Instituto Chileno de Terapia Familiar. Residencia de formación clínica en el Modelo Transgeneracional de la Academia di Terapia Familiare di Roma. Italia. Socia Fundadora Grupo Mentaliza

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Mg. Ps. Jocelyn Scharfstein Levyv

Magíster en Psicología Clínica Adolescentes y Adultos,...

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Psicóloga, Universidad del Desarrollo. Magíster en Psicología Clínica Adolescentes y Adultos, Universidad Del Desarrollo. Postítulo Psicoterapia Dinámica, Hospital José Horowitz. Especialización en Centro de Mentalización, Anna Freud Center, Inglaterra. Diplomada en Terapia de Pareja, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Docente en Diplomado en Trastornos de Personalidad Pontificia Universidad Católica.

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Dr (c). Christian Spuler

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

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Psicólogo Clínico. Docente en Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado. PhD(c) en Psicología Universidad Diego Portales Magíster en Psicología Clínica, Universidad San Sebastián-Chile. Diplomado en Investigación en Psicoterapia para Profesionales de la Salud. Universidad Diego Portales Investigador Tesista del Centro de Estudios en Psicología y Psicoterapia CEPPS-UDP y alumno tesista del Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) Psicólogo clínico y terapeuta familiar en Proyecto T, dependiente del CEPPS-UDP.

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Lic. Verónica Ormeño García

Psicóloga. Terapeuta Familiar y de Parejas.

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- Psicóloga, Universidad Diego Portales. - Terapeuta Familiar y de Parejas, Instituto Chileno de Terapia Familiar. - Miembro del Equipo especializado en Parejas y Familias, - Tutora de prácticas profesionales. - Coordinadora departamento Clínico, Instituto Chileno de Terapia Familiar.

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Lic. Bernardita González

Es Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile....

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Es Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una especialización en atención clínica de adultos. Diplomada en «Mindfulness y Psicoterapia», Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada «Addiction treatment», Universidad de Yale. Diplomada en «Psicoterapia, filosofía y espiritualidad» en Centro de Extensión Continua, Universidad Católica de Chile.

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Dra. Danisa Alé Martínez

Diplomada en Trastornos severos de Personalidad, Universidad...

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Médica Cirujana, Universidad de Chile. Especialista en Psiquiatría Adultos Universidad de Chile. Diplomada en Trastornos severos de Personalidad, Universidad de Valparaíso.

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Mg(c). Ps. Daniel Vásquez Cembrano

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile

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Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Magíster en Psicología Clínica Pontificia Universidad Católica de Chile. Ayudante de investigación en Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad.

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Mg(c). Ps. Pilar Benaprés Undurraga

Magister (c) en Psicología Clínica Mención Psicoanálisis,...

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Psicóloga, Universidad Diego Portales. Magister (c) en Psicología Clínica Mención Psicoanálisis, Universidad Adolfo Ibáñez. Postítulo Psicoterapia Dinámica Hospital José Horwitz Barak.

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Lic. Carolina Salazar Pino

Trabajadora Social. Docente Universitaria.

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- Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.  - Postítulo en Estudios de Familia, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Docente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y en la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  - Actualmente se desempeña como Analista de Salud en la Dirección Metropolitana del Servicio de Protección Especializada a la Infancia y Adolescencia. (Unidad de cuidados intensivos y hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil (UHCIP) – Hospital Pediátrico Dr. Exequiel González Cortés.

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Lic. Felipe Gutiérrez Muñoz

Es Psicólogo de la Universidad Diego Portales...

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Es Psicólogo de la Universidad Diego Portales. Miembro del Consejo Asesor Ministerial de Salud Mental. Diplomado en Drogodependencias y Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Chile. Diplomado en metodologías participativas de la Universidad Central de Chile. Además de Director del Cosam de La Florida, Santiago.

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PhD(c). Dra. Viviana Miño Orellana

Diplomada en Apego y Psicopatología del desarrollo...

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Médico Cirujano, Universidad de Chile. Doctora © en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Psiquiatra de la Universidad de Chile Hospital del Salvador. Docente de la escuela de psicología Universidad de Los Andes. Postítulo en psicoterapia psicoanalítica focal Corporación Salvador. Diplomada en Apego y Psicopatología del desarrollo Universidad del Desarrollo. Fellowship in the Personality Disorders Institute, Weill Medical College of Cornell University, a cargo del Dr. Otto Kernberg.

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Al terminar el programa

El diplomado presenta una certificación por 240 horas, acreditado por Universidad Sämann de Jalisco.. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

$8,900
$14,834
$8,900 MXN
$14,834 MXN

Programas que también te pueden interesar

445
1772038800
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Autismo , psicologia Clinica
Estimulacion Cognitiva , neuropsicologia , salud Mental
Este programa ofrece una aproximación sólida y práctica a los procesos de evaluación e intervención neuropsicológica en contextos clínicos actuales. A lo largo de dos módulos intensivos, las y los participantes revisarán el rol del neuropsicólogo en la práctica profesional, los fundamentos conceptuales de la disciplina y los principales modelos utilizados para evaluar funciones cognitivas como atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas. El curso también aborda los pilares de la rehabilitación neuropsicológica, profundizando en estrategias de intervención aplicadas a trastornos del neurodesarrollo, patologías neurológicas del adulto y el uso de tecnologías para la estimulación cognitiva. La experiencia formativa combina revisión conceptual, análisis de casos y herramientas aplicadas para fortalecer el razonamiento clínico y la toma de decisiones basada en evidencia. Pensado para profesionales y estudiantes avanzados del ámbito de la salud mental y las ciencias sociales, este programa ofrece recursos actualizados y una visión integradora del trabajo neuropsicológico en distintos escenarios clínicos.
Analizar los procesos de evaluación e intervención neuropsicológica en la práctica clínica.
Profesionales de las ciencias sociales y de la salud mental, psicólogos, neuropsicólogos, psiquiatras, neurorehabilitadores, neurólogos. Estudiantes de último año de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Evaluación e Intervención Neuropsicológica en la Práctica Clínica
Dra. Yaira Arias ,
50
8

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Evaluación e Intervención Neuropsicológica en la Práctica Clínica - Adipa

Curso: Evaluación e Intervención Neuropsicológica en la Práctica Clínica

$445 MXN
50%
$890 MXN
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445
1771520400
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Reclutamiento Y Seleccion De Personal
Competencias Laborales , tecnicas De Seleccion
Este curso brinda una formación práctica en los principios esenciales de la psicometría aplicada al contexto laboral, orientada a que los participantes seleccionen, utilicen e interpreten pruebas psicológicas de manera técnicamente fundamentada y ética. A través del estudio de los predictores más relevantes del desempeño (aptitudes cognitivas, personalidad laboral, competencias e integridad) y del análisis de las pruebas objetivas más utilizadas en Colombia, el programa permite comprender la calidad psicométrica de los instrumentos, interpretar perfiles, integrar resultados y elaborar conclusiones sólidas para la toma de decisiones en procesos de selección y evaluación del talento humano.
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para seleccionar, aplicar, interpretar e integrar pruebas psicométricas en el contexto laboral, con el fin de tomar decisiones fundamentadas dentro de procesos de selección y evaluación del talento humano.
Psicólogos, psicómetras, profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la salud, y estudiantes en prácticas o de últimos semestres interesados en fortalecer competencias en medición psicológica.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Pruebas Psicométricas para el contexto laboral (NEO PI-R, NEO-FFI, BFQ, COMPETEA, D2-R, Matrices RRHH)
Dra. Lady Catherine Lancheros ,
50
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Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Pruebas Psicométricas para el contexto laboral (NEO PI-R, NEO-FFI, BFQ, COMPETEA, D2-R, Matrices RRHH) - Adipa

Curso: Pruebas Psicométricas para el contexto laboral (NEO PI-R, NEO-FFI, BFQ, COMPETEA, D2-R,...

$445 MXN
50%
$890 MXN
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440
2961792000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Autismo
Ados
El curso “Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial” proporciona a los profesionales de la psicología una formación integral en los enfoques contemporáneos para la comprensión, diagnóstico y evaluación de personas en el espectro autista. Con una mirada multidimensional, el curso integra conocimientos neurobiológicos, psicosociales y funcionales para ofrecer una evaluación completa y contextualizada que se ajuste a las necesidades individuales de cada persona. El curso inicia con una exploración del Autismo desde una perspectiva neurobiológica, donde se analizan aspectos generales, epidemiología, etiología y teorías neuropsicológicas y neurobiológicas. También se profundiza en los desafíos del diagnóstico, las posibles comorbilidades y el diagnóstico diferencial, proporcionando un enfoque crítico y actualizado que permite identificar los diversos perfiles del espectro. Además, se abordan generalidades en el tratamiento y el manejo multidisciplinario, enfatizando la importancia de un enfoque integral en el acompañamiento de personas autistas. A continuación, el curso aborda la valoración funcional y los procesos evaluativos en el autismo, destacando la observación de hitos del desarrollo y los indicadores clave del neurodesarrollo. Se revisa en profundidad el diagnóstico en el marco del DSM-5 y se presentan las mejores prácticas para la evaluación, explorando instrumentos específicos como las pautas de los CDC, CARS, IDEA, ADOS-2, ADI-R, AQ y CAT-Q. Esta sección equipa a los participantes con herramientas prácticas y estandarizadas que facilitan un diagnóstico preciso y confiable. Finalmente, el curso se enfoca en una evaluación desde una perspectiva social de apoyos, considerando el autismo desde un modelo ecológico de desarrollo humano. Los participantes aprenderán a realizar evaluaciones naturalistas y funcionales, así como evaluaciones psicoeducativas que identifiquen los perfiles de apoyo necesarios para niños, niñas y adolescentes (NNA) autistas. Esta visión promueve un enfoque centrado en la funcionalidad y el contexto social, facilitando la implementación de apoyos adaptados que potencien el desarrollo y la inclusión en diferentes entornos. Este curso se impartirá en un formato asincrónico, el cual es amigable con la flexibilidad de tus tiempos y el aprendizaje autónomo, permitiéndole aprovechar al máximo los recursos y contenidos ofrecidos.
Capacitar a los participantes en el diagnóstico y evaluación del Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial, proporcionando herramientas teóricas y prácticas para una comprensión integral de las necesidades individuales, sociales y emocionales de las personas con autismo, con el fin de favorecer intervenciones más efectivas y personalizadas en distintos contextos.
Profesionales del área de Salud y Educación, titulados o en últimos años de formación interesados en la temática.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Curso: Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial
Dra. Stephanie Marín ,Lic. Marcela Villegas Otárola ,
31
12

5

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Curso: Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial - Adipa

Curso: Diagnóstico y evaluación en el Espectro del Autismo desde una perspectiva biopsicosocial

$440 MXN
31%
$640 MXN
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549
1772031600
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , salud Mental , terapia Dialectica Conductal
El programa “Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad” se basa en el reconocimiento de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) como uno de los enfoques más efectivos y ampliamente respaldados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. La TCC se fundamenta en la premisa de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interrelacionados, y que modificando patrones de pensamiento disfuncionales y comportamientos desadaptativos, es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y mejorar el bienestar emocional de los individuos afectados. Al comprender y aplicar los principios de la TCC, los profesionales de la salud mental pueden ofrecer a sus pacientes estrategias concretas y efectivas para identificar, desafiar y cambiar los pensamientos que generan malestar y las conductas problemáticas que contribuyen al mantenimiento de los trastornos de ansiedad. Esta comprensión profunda de la TCC no solo proporciona una base sólida para el abordaje terapéutico, sino que también permite a los profesionales adaptar las intervenciones a las necesidades individuales de cada paciente, maximizando así los resultados terapéuticos. El curso se estructura en cuatro sesiones, cada una de ellas con una duración de cuatro horas. Estas sesiones están cuidadosamente planificadas para abarcar desde los fundamentos de la TCC y los conceptos esenciales de los trastornos de ansiedad hasta técnicas específicas y aplicaciones prácticas.
Dotar de herramientas prácticas y abordajes efectivos aplicando la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Psicólogos(as) titulados, egresados y estudiantes de Psicología desde 4º año. Otros profesionales afines que deseen profundizar en el diagnóstico y tratamiento en los problemas de ansiedad como psiquiatras, terapeutas ocupacionales, y trabajadores sociales.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad
Dr. Jonathan Martínez ,
45
16

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad - Adipa

Curso: Terapia Cognitivo-Conductual en los Trastornos de Ansiedad

$549 MXN
45%
$990 MXN
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390
1770822000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , sexologia , terapia De Parejas
La sexualidad humana constituye una dimensión fundamental del bienestar psicológico, corporal y relacional a lo largo del ciclo vital, y se expresa de manera dinámica en función de variables biológicas, emocionales, vinculares y socioculturales. Desde una perspectiva contemporánea, el bienestar sexual no se limita a la ausencia de disfunciones, sino que se relaciona con la posibilidad de vivir la sexualidad de forma consciente, satisfactoria, segura y coherente con los propios valores, deseos y contextos de vida. En la práctica clínica, las dificultades o inquietudes sexuales suelen aparecer de manera transversal a múltiples motivos de consulta —ya sea de forma explícita o implícita— y se asocian frecuentemente a guiones sexuales internalizados, creencias limitantes, experiencias relacionales previas, ansiedad de desempeño, historia corporal y dinámicas de pareja, más que a causas exclusivamente orgánicas. En este contexto, el counseling y el coaching sexológico se comprenden como enfoques de acompañamiento focalizado que permiten integrar la sexualidad en la consulta clínica desde una perspectiva no patologizante, ética y orientada al bienestar. Estos dispositivos facilitan la apertura del diálogo sobre sexualidad, la comprensión de los procesos que sostienen el deseo, la excitación y el placer, y la resignificación de guiones eróticos que impactan la vivencia sexual individual y relacional. Asimismo, promueven el desarrollo de agencia sexual y la toma de decisiones informadas, considerando la diversidad corporal, de género y de trayectorias eróticas. En el trabajo con parejas, la sexualidad se entiende como una construcción compartida y en constante transformación, donde la comunicación íntima, la negociación de acuerdos y el cuidado del vínculo erótico resultan elementos centrales para el bienestar relacional.
Desarrollar competencias clínicas aplicadas para integrar la sexualidad humana en la consulta individual y de pareja, utilizando herramientas del counseling y coaching sexológico que permitan abordar preocupaciones sexuales frecuentes, potenciar el bienestar sexual y fortalecer la agencia erótica de las personas y parejas, desde una práctica ética, informada y basada en evidencia.
Dirigido a profesionales de la salud mental y física que deseen incorporar el abordaje de la sexualidad humana en su práctica clínica o de acompañamiento. Orientado principalmente a psicólogos/as, psiquiatras, médicos, matronas/es y otros profesionales de la salud y áreas afines interesados en el counseling y coaching sexológico en consulta individual y de pareja.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la Consulta Individual y de Pareja
Dr. Rodrigo Jarpa ,
56
10

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la Consulta Individual y de Pareja - Adipa

Curso: Counseling y Coaching Sexológico: Intervenciones para Potenciar el Bienestar Sexual en la...

$390 MXN
56%
$890 MXN
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445
1769706000
Cursos
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Salud Mental , trauma , trauma Complejo
El trauma complejo y el trauma intergeneracional representan desafíos clínicos significativos en la práctica contemporánea en salud mental, particularmente cuando las personas han estado expuestas de manera reiterada a experiencias de adversidad temprana e intensa. Estas vivencias no solo impactan el desarrollo psicológico y emocional, sino que también influyen en los patrones relacionales, la regulación emocional y la construcción de significado, extendiendo sus efectos a lo largo del ciclo vital y entre generaciones. Desde esta perspectiva, se hace necesario contar con marcos explicativos e intervenciones que superen una mirada exclusivamente sintomática, integrando los aportes de la ciencia contextual funcional y los enfoques somáticos. Este programa propone una comprensión del trauma complejo e intergeneracional que articula modelos explicativos actuales con estrategias de intervención basadas en evidencia —como la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicoterapia Analítica Funcional y la Experiencia Somática—, permitiendo a los y las profesionales ampliar su lectura clínica y fortalecer su capacidad de acompañamiento terapéutico frente a esta compleja problemática.
Comprender el trauma complejo e intergeneracional desde una perspectiva contextual e integrativa, articulando modelos explicativos actuales y estrategias de intervención basadas en evidencia para fortalecer la lectura clínica y el abordaje terapéutico en la práctica profesional.
Profesionales de la salud mental, psicólogos, psiquiatras. Estudiantes de las carreras antes mencionadas en último año de formación.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Curso: Trauma Complejo e Intergeneracional: Perspectiva Contextual e Integrativa
Dra. Mónica Novoa Gómez ,
50
8

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Curso: Trauma Complejo e Intergeneracional: Perspectiva Contextual e Integrativa - Adipa

Curso: Trauma Complejo e Intergeneracional: Perspectiva Contextual e Integrativa

$445 MXN
50%
$890 MXN
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4000
3812745600
Especializaciones
Escuela En Salud Mental Adultos
Asincronica
Psicologia Clinica
Salud Mental , sexologia
Este programa de especialización internacional incluye una formación estructurada en nueve módulos y tres cursos complementarios internacionales, en el marco de nuestra alianza con Giunti Psychometrics y el Instituto Il Ponte. Está diseñado para entregar herramientas teóricas y prácticas orientadas a la comprensión integral de la sexualidad humana desde una perspectiva clínica, educativa y social. La propuesta formativa articula contenidos actualizados que abordan las diversas dimensiones del desarrollo psicosexual, los enfoques terapéuticos en disfunciones y traumas sexuales, así como el trabajo con poblaciones diversas desde una mirada afirmativa y basada en derechos. El aprendizaje se organiza a través de una malla curricular progresiva, distribuida en cuatro niveles que van desde los fundamentos hasta la integración de saberes en contextos clínicos específicos. Esta estructura secuencial permite una progresión coherente en la adquisición de competencias, garantizando una formación sólida y escalonada. Los tres cursos internacionales están integrados estratégicamente en distintos niveles, potenciando la profundización de los contenidos y ampliando la perspectiva profesional de quienes participan. Cada módulo se desarrolla en modalidad asincrónica, permitiendo a los participantes avanzar de forma flexible y autónoma a través de nuestra plataforma e-learning. Esta modalidad se complementa con el acompañamiento de un tutor de Inteligencia Artificial y el seguimiento personalizado de un tutor humano, asegurando una experiencia de aprendizaje dinámica y guiada. En la plataforma, los estudiantes encontrarán cápsulas de video-clases, material complementario, recursos de lectura y casos clínicos de profundización, cuidadosamente diseñados para promover la aplicación práctica de los contenidos.
Brindar una formación teórico-práctica especializada que permita a los y las profesionales comprender, analizar e intervenir en los diversos aspectos de la sexualidad humana, desde una perspectiva actualizada, integral y con enfoque biopsicosocial. Esta formación se enriquece mediante una Ruta de Aprendizaje Internacional desarrollada en alianza con Giunti Psychometrics y el Centro Il Ponte, que incorpora cursos exclusivos y complementarios sobre evaluación sexológica, consejería sexual y terapia integrativa en disfunciones sexuales. Todo esto con el fin de promover el bienestar, el respeto a la diversidad y los derechos sexuales en distintos contextos clínicos, educativos y comunitarios.
Esta especialización está dirigida a profesionales del ámbito de la salud, la salud mental, la educación y las ciencias sociales, tales como psicólogos, médicos, matronas, trabajadores sociales, sexólogos/as, terapeutas ocupacionales, docentes y otros especialistas que se desempeñen en contextos clínicos, educativos o comunitarios. El programa también resulta pertinente para profesionales interesados en adquirir herramientas actualizadas para el acompañamiento integral de la sexualidad humana en sus múltiples expresiones y etapas del ciclo vital, desde un enfoque inclusivo, ético e interdisciplinario.
Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.
Especialización Internacional en Sexología
Lic. Michela Vancheri ,Dra. Giulia Fioravanti ,Dr. Roberto Cutajar ,Mtro. Fabrizio Quattrini ,Mtra. Natalia Guerrero ,Mtra. Nicole Baumgartner ,Mtra (c). Pilar del Río ,Mtra (c). María Piedad Concha ,Mtra. Vanna Lombardo ,Mtro. Daniel Giunti ,Dr. Rodrigo Jarpa ,
20
100

Curso 100% asincrónico, clases en formato de video-cápsulas. Revisa el contenido on demand, en el momento que desees.

Asincrónica
Especialización Internacional en Sexología - Adipa

Especialización Internacional en Sexología

$4.000 MXN
20%
$5.000 MXN
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4900
1776103200
Diplomados
Escuela En Salud Mental Adultos
En Vivo
Psicologia Clinica
Ansiedad Y Depresion , psicoanalisis , salud Mental
La obra de Freud constituye el punto de partida de la psicología moderna y sigue siendo una referencia imprescindible para comprender la mente humana. Este diplomado de ADIPA ofrece una formación rigurosa y actual en la teoría, técnica y clínica psicoanalítica freudiana, explorando conceptos como el inconsciente, la pulsión, la defensa y la transferencia, y su aplicación a los fenómenos clínicos contemporáneos. Una invitación a pensar, analizar y practicar desde las raíces del psicoanálisis.
Analizar de manera sistemática y profunda las conceptualizaciones de Freud sobre los fenómenos psíquicos, psicopatológicos y técnicos, comprendiendo su articulación en la práctica clínica y su impacto en la teoría psicoanalítica contemporánea.
Este diplomado está dirigido a psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud mental y estudiantes avanzados del área, así como a profesionales de las ciencias sociales y humanidades que deseen profundizar en los fundamentos teóricos, clínicos y técnicos del psicoanálisis freudiano, comprendiendo su vigencia en la práctica contemporánea.
Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.
Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud
Lic. Luilly Gómez ,Mtra. Rosa Lagos ,Lic. Silvia Macri ,Mtro. Ricardo Aveggio ,
59
80

Sesiones 100% en vivo, si no puedes asistir, puedes revisar posteriormente la grabación en tu aula virtual. No aplica para acreditaciones internacionales.

En vivo
Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud - Adipa

Diplomado en Clínica, Técnica y Teoría Psicoanalítica en la Obra de Sigmund Freud

$4.900 MXN
59%
$12.000 MXN
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