Certificación Internacional PEERS® en Contexto Escolar para Adolescentes

Certificación Internacional PEERS® en Contexto Escolar para Adolescentes

Esta Certificación Oficial Internacional se llevará a cabo a lo largo de tres días completos. La certificación incluye una introducción a la historia, el propósito y las metas que busca el entrenamiento PEERS® en Contexto Escolar para adolescentes. Al mismo tiempo busca desarrollar en los participantes, competencias para la intervención desde el modelo PEERS®.

El participante recibirá, al finalizar esta instancia de formación, nuestro certificado de aprobación ADIPA, al igual que la certificación oficial como proveedor PEERS® emitido por la UCLA PEERS® Clinic USA, con incorporación al listado de proveedores PEERS® en la página oficial. Estarás capacitada/o y certificada/o para utilizar el programa en contexto escolar.

Dada la estricta normativa de Clínica PEERS® UCLA, esta instancia formativa no podrá ser grabada para la posterior visualización de los participantes, no obstante, se dispondrá de un aula virtual para el acceso de los estudiantes que adquirieron el entrenamiento donde podrán encontrar materiales diversos relacionados con este.

*Interpretación simultánea inglés-español, durante todo momento.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Esta acreditación está dirigida a profesionales del área biopsicosocial y educación, tales como: Psicólogos, Profesores, Fonoaudiólogos, Educadores Diferenciales, Educadores de Párvulo, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Orientadores, entre otros profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo. A su vez estudiantes licenciados de las carreras y especialidades antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender la base teórica, propósito y metas del modelo PEERS® en contexto escolar para adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Identificar estrategias basadas en evidencia para la enseñanza y el monitoreo de habilidades socioemocionales en adolescentes dentro del espacio escolar.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer herramientas de evaluación para identificar necesidades y objetivos de intervención en estudiantes con dificultades en habilidades sociales.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar estrategias para la colaboración entre psicólogos, educadores, profesionales de apoyo y familias en la implementación del programa.
iconos para las caracteristicas del programa
Adquirir competencias para la enseñanza explícita de habilidades de comunicación y socialización en adolescentes dentro de la comunidad escolar.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar el programa PEERS® en grupos de estudiantes, considerando su adaptación al currículo y contexto escolar.

Equipo a cargo del programa

Dr. Blake Warner

Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica y Doctor...

- Licenciado en Psicología, The University of South Dakota (USD), Vermillion. - Magíster en Psicología Clínica, The University of South Datoka (USD), Vermillion - Doctor en Psicología Clínica, The University of South Datoka (USD), Vermillion. - Postdoctoral Fellowship, UCLA PEERS® Clinic and Tarjan Center UCEDD. - Lider de programas de habilidades sociales para jóvenes y adultos neurodivergentes y sus cuidadores, UCLA PEERS® Clinic. - Supervisor de estudiantes en prácticas e internos en el ámbito clínico, UCLA PEERS® Clinic. - Cumplió funciones como Terapeuta individual con personas dentro del espectro y otras discapacidades del desarrollo, UCLA Child and Adult Neurodevelopmental (CAN) Clinic - Más de 7 años brindando servicios de atención psicológicas en modalidades terapéuticas de Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia de Interacción Padres-Hijos, Terapia Cognitivo-Conductual, Activación Conductual, Terapia de pareja Conductual Integrada y otros enfoques integrativos. - Sus principales intereses en la clínica y la investigación se centra en políticas que apoyen a la discapacidad, así como también en intervenciones relacionadas a la intersección del género, la sexualidad y la neurodiversidad.

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 24 horas recibirás la Constancia con valor curricular del curso, Certificación Internacional PEERS® en Contexto Escolar para Adolescentes, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

$6,400
$7,500
$6,400 MXN
$7,500 MXN

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos