Descripción del programa:
En la actualidad, la presión cultural que promueve la perfección física exacerbada por redes sociales, medios de comunicación y estándares de belleza irreales, ha intensificado la prevalencia de estos trastornos. Los adolescentes, que están en una etapa crítica de desarrollo emocional y físico, son particularmente vulnerables a la influencia de estos ideales estéticos.
La constante exposición a imágenes retocadas y la glorificación de cuerpos extremadamente delgados o musculosos pueden desencadenar comportamientos obsesivos hacia la dieta y el ejercicio, la insatisfacción corporal, y la autoimagen distorsionada. Estos factores pueden contribuir al inicio y mantenimiento de TCA, con graves consecuencias para la salud física y mental, incluyendo desnutrición, problemas cardíacos, depresión, y en casos extremos, la muerte.
Este curso busca entregar herramientas a los profesionales que intervienen de manera directa con la población infanto-juvenil, de modo que puedan proporcionar tratamientos mucho más atingentes a la realidad de cada adolescente.
Valoraciones