Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Diplomados
Asincrónicos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales

Descripción del Programa

Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. y el Modelo de Apego y la Complejidad Infantil (MAC). Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:

1. Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia.

2. Segundo eje: Metodologías de micro observación de los infantes y sus cuidadores.

3. Tercer eje:Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.Ren diversos contextos.

4. Cuarto eje: Modelo de Apego & Complejidad para la psicoterapia cuidadores-infantes (0 a 6 años).

El postítulo dispone de clases en vivo, una por cada módulo, los martes de 18:00 a 21:00 hora Chile, según fechas señaladas en cada módulo que se describen a continuación. Además, contará con talleres prácticos, ayudantías y supervisiones clínicas.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de Salud Mental (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeuta ocupaciones, entre otros), de la Salud (médicos familiares, pediatras, entre otros), y de la Educación(psicopedagogo, educadores de párvulo, educación diferencial, entre otros),que trabajen o tengan el interés de trabajar con infantes en diversos contextos vitales del desarrollo infantil. Estudiantes de último año de carreras afines.

¿Qué aprenderás?

Conocer una propuesta diferente sobre el desarrollo socioemocional durante los primeros 6 años de vida. Entre ellas, las nociones actuales en neurociencia afectiva, integración sensorial, maximización del apego, intersubjetividad, memoria autobiográfica y regulación emocional.
Desarrollar la capacidad de atender y micro observar diversos elementos y procesos en la infancia y sus cuidadores.
Desarrollar los conocimientos y ámbitos prácticos para la implementación de una serie de programas A.M.A.R. en diversos contextos vitales de la infancia (cuidadores significativos y alternativos, educación inicial, y contextos de trauma).
Aplicar una serie de capacidades clínicas para el trabajo en infancia y sus cuidadores significativos (Modelo de Apego & Complejidad aplicado a la Psicoterapia Infantes-Cuidadores (PIC).
Aplicar los modelos de prevención, observación e intervención, a través de la revisión de casos clínicos reales.

Equipo a cargo del programa

PhD. Mg. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología y Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias

Leer más
Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). Psicólogo clínico y supervisor acreditado. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & Complejidad”. Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021).
Ps. Paula Arellano

Psicóloga Clínica.

Leer más
Postítulo en Clínica Psicoanalítica Infanto Juvenil con Orientación Vincular, de la Escuela para Padres Multifamiliar de Argentina Diplomada en “Salud Mental del Infante, desde las perspectivas del apego y la intervención temprana”, Universidad del Desarrollo. Diplomada Clínica en “Modelo A.M.A.R. para la evaluación e intervención en Infancia”, Sociedad de Apego y Complejidad. Psicóloga Clínica. Posee formación en Nivel 1 en Tratamiento Basado en Mentalización, tanto en niños, adolescentes y AMBIT (MBT-C, MBT-A y AMBIT). Evaluadora Externa Unidad de Adopción, Región de Tarapacá. Cursos de Especialización en Apego y Trauma Complejo del Desarrollo Infantil, Fundación Chilena del Apego. Cursos de especialización en Trauma Centro de Estudios de Sexualidad Chile, CESCH. Cursos de Especialización en Neurociencias y Mindfulness Infantil. Ha realizado relatorías para Junji e Integra en neurociencias y desarrollo socioemocional. Asesora Técnica Externa de Programas de Reparación en Maltrato Grave y Residencias SENAME, en temas relacionados con Trauma Complejo del Desarrollo e Intervención. Ha sido docente en distintas universidades. Actualmente es Consultora Externa para OIT Perú.
Mg. Ps. Daniela Ibacache

Psicóloga y Magister en Etnopsicología

Leer más
Magister © en Etnopsicología PUCV. Psicóloga clínica en Atención Primaria de Salud. Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomados en Atención Primaria y Salud Familiar, University of Toronto, Canada y en Clínica, Estructura y Perversión. Miembro permanente de la Mesa de Manejo de Conducta Suicida, Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Parte del Equipo Sociedad Complejidad & Sufrimiento dirigido por Felipe Lecannelier
Ps. Ivania Zúñiga

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil.

Leer más
Diplomados en Actualización en Psicodiagnóstico Infanto-Juvenil y en Modelo A.M.A.R. para la Evaluación e Intervención en Infancia. Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil. Especializada en Intervención Temprana (0 – 6 años) y en Terapias Constructivistas. Facilitadora certificada del Programa A.M.A.R.-Educacional. Posee 10 años de experiencia clínica tanto con infantes, familias y adolescentes.
Mg. Ps. Victor Ojeda

Psicólogo y Magister en Neurociencias.

Leer más
Magister en Ciencias Biológicas con Mención en Neurociencias. Universidad de Valparaíso, Valparaiso, Chile. Diplomado Clínico “Modelo A.M.A.R. para la evaluación e intervención en la infancia”. ONG CoIncide. Puerto Montt, Chile. Diplomado en Pedagogía en Educación Superior. Diplomado en Metodologías de la Investigación, Universidad Santo Tomás, Chile. Psicólogo. Certificación en Neurofeedback, Programa acreditado por la Biofeedback Certification International Alliance.
Mg. Ps. Varinia Signorelli

Psicologa y Magister en Psicología Clínica

Leer más
Magister en Psicología Clínica. Diplomada en Educación Diplomada en Método modelo A.M.A.R para el trabajo con niños, adultos y familias Diplomada en Apego y Trauma Complejo Diplomada en Mentalización en el ejercicio clínico. Psicóloga. Formación en VideoFeedback y microanálisis; H.L.A (Historias Lúdicas de Apego); Modelos de evaluación emocional en adultos; Modelo de intervención emocional en niños; MBT-C: tratamiento basado en la mentalización para niños/as; MBT- A / Ambit; Evaluación del funcionamiento reflexivo (FR); Test ADOS- 2. Autism Diagnostic Observational Schedule; Test ADI- R . Autism diagnostic Observational Schedule y Lactancia Materna. Integrante del equipo de Complejidad y Sufrimiento, liderado por PhD. Felipe Lecannelier.
Dr. Martin Maldonado

Psiquiatra Infantil y Adolescente

Leer más
Psiquiatra infantil y adolescente. Terapeuta familiar. Profesor asociado y miembro senior, en el Departamento de Psiquiatría Menninger, en el Baylor College of Medicine. Asesor de la Clínica de Alta Complejidad, en el Texas Children´s Hospital. Profesor adjunto de psicopatología infantil en la Kansas State University. Profesor clínico en la Kansas University School of Medicine. Fue investigador en el Child and Family Center de la Menninger Clinic, por varios años. Fue el editor del libro Infant and Toddler Mental Health, publicado por la American Psychiatric Press. Co-editor del Handbook of Transcultural Infant Mental Health, publicado por Springer (2019).  
Sclgo. Carlos Barrientos

Sociólogo

Leer más
Diplomados en: AMAR, en Apego y Trauma Complejo y en Apego y Aprendizaje Socio Emocional. Diversos cursos de especialización en el área de infancia, apego e intervención en infancia. Docente de Filosofía y Cs Sociales. Sociólogo, Licenciado en Filosofía & Licenciado en Sociología. Universidad Alberto Hurtado.
Mg. Ps. Fernanda Flores

Magíster en Psicología Clínica

Leer más
Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica. Diplomados en “Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental Infantil”; La Influencia de los Vínculos Tempranos en el Desarrollo y la Salud Mental; y “Apego, Trauma Complejo y Desorganización en la Infancia. Formación en Salud Mental Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental. Consejera en Lactancia Materna. Miembro de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación (ASMI WAIMH-España), Sociedad Marce Española de Salud Mental Perinatal (MARES), de la Alianza Hispanohablante en Salud Mental Perinatal (Conecta Perinatal), Red Iberoamericana de Apego (RIA) y Red Chilena de Salud Mental Perinatal. (RCHSMP). Acreditada como psicóloga clínica y supervisora, por la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos de Chile (CONAPC).

Al terminar El Programa

El diplomado presenta una certificación por 300 horas, acreditado por IIPCS. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren. El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

Jessica Salazar

Psicóloga
Muy satisfecha, muchas gracias por todo el trabajo del equipo Mentores y en especial a Felipe por su material teórico y la visión diferente que nos aporta a la psicología actual.

María Echeverría

Psicóloga
Excelente equipo docente, programa ajustado a la realidad para la formación para quienes trabajamos en infancia con herramientas prácticas. Me ha servido mucho para tener una comprensión diferente en mi trabajo.

Alejandra Cortés

Psicóloga
Agradecida del apoyo otorgado, la dedicación de cada docente traspasó la modalidad virtual, lo que hizo sentir cercanía, confianza. Conocimientos entregados acorde a lo esperado. Muchas gracias!!!

Juana Martínez

Educadora diferencial y psicomotricista
Rescatar la calidez humana de ambos expertos. La experiencia en el conocimiento del tema permitió una apertura a los temas y dudas que surgieron y no desde la imposición sino que desde una mirada humanizadora.
$14,536
$26,700

Programas que también te pueden interesar

¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos