🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales

Postítulo de Especialización en Primera Infancia Volver a mirar la infancia (0 a 6 años): Un modelo de complejidad y metodología A.M.A.R para la comprensión, evaluación e intervención en diversos contextos vitales

Descripción del Programa

Este programa de especialización tiene como finalidad entregar una formación actualizada, activa e integral sobre modelos, sistemas de evaluación e intervenciones actualizadas sobre la base de la metodología A.M.A.R. Esto se realizará, a través del abordaje de cuatro ejes fundamentales:

  1. Primer eje: Volver a mirar el desarrollo temprano de la infancia.
  2. Segundo eje: Comprendiendo la experiencia traumática en la infancia.
  3. Tercer eje: Metodologías de micro-observación
  4. Cuarto eje: Procesos, etapas y estrategias de los programas A.M.A.R en diversos contextos.
¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este Postítulo está dirigido a profesionales del área de Salud Mental, tales como psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, entre otros. Profesionales de la Salud, tales como médicos familiares, pediatras, entre otros. Profesionales de la Educación que trabajen o tengan el interés de trabajar en diversos contextos relacionados a la complejidad del trauma complejo. A su vez, este postítulo es recomendado para estudiantes de último año de carreras afines.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Conocer una propuesta diferente sobre el desarrollo socioemocional durante los primeros 6 años de vida. Entre ellas, las nociones actuales en neurociencia afectiva, integración sensorial, maximización del apego, intersubjetividad, memoria autobiográfica y regulación emocional.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar la capacidad de atender y micro observar diversos elementos y procesos en la infancia y sus cuidadores.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar los conocimientos y ámbitos prácticos para la implementación de una serie de programas A.M.A.R. en diversos contextos vitales de la infancia (cuidadores significativos y alternativos, educación inicial, y contextos de trauma).
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar los modelos de prevención, observación e intervención, a través de la revisión de casos clínicos reales.

Equipo a cargo del programa

Dr. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología, Magíster en Epistemología y...

- Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. - Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. - Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. - Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. - Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. - Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. - Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). - Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). - Psicólogo clínico y supervisor acreditado. - Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). - Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). - Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. - Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. - Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). - Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & amp; Complejidad”. - Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021). - En la actualidad se desempeña como Docente/Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Central.

Ver perfil

Lic. Paula Arellano

Psicóloga Clínica, Postítulo en Trauma Psiquico. Durante...

- Psicóloga Clínica. - Postítulo en Trauma Psíquico. Universidad de Chile. - Postítulo en Clínica Psicoanalítica Infanto-Juvenil con Orientación Vincular, Escuela para Padres Multifamiliar, Argentina. - Diplomada en Salud Mental del Infante desde las perspectivas del apego y la intervención temprana, Universidad del Desarrollo, Chile. - Diplomado en el ejercicio clínico de la mentalización con especialización en Apego y Trauma Complejo del Desarrollo Infantil, Fundación Chilena del Apego. - Especialización en Neurociencias y Mindfulness Infantil. - Durante años trabajó en Programas de reparación en maltrato grave y en Programa especializado en explotación sexual comercial infantil, ejerciendo además la docencia universitaria en la Región de Tarapacá. - Actualmente se desempeña en la clínica particular y es Asesora Técnica Externa en Programas de Reparación en Maltrato Grave, pertenecientes a la red SENAME. - Facilitadora certificada Programa A.M.A.R-Cuidadores.

Ver perfil

Mtra (c). Daniela Ibacache

Psicóloga Clínica, Terapeuta certificada en MBT-C, cursando...

- Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. - Terapeuta certificada en MBT-C, Anna Freud Center, Londres. - En la actualidad se encuentra cursando el Magíster en Etnopsicología, PUCV. - Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar y en Clínica, Estructura y Prevención, University of Toronto, Canada. - Miembro permanente de la Mesa de Manejo de Conducta Suicida, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota . - Parte del Equipo Sociedad Complejidad & Sufrimiento dirigido por Felipe Lecannelier.

Ver perfil

Mtro. Victor Ojeda

Magíster en Ciencias Biológicas con Mención en...

- Psicólogo. - Magister en Ciencias Biológicas con Mención en Neurociencias. Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile. - Diplomado Clínico “Modelo A.M.A.R. para la evaluación e intervención en la infancia”. ONG CoIncide. - Diplomado: Formación en Teoría del Apego de la International Attachment Network, Reino Unido. - Diplomado en Pedagogía en Educación Superior. - Diplomado en Metodologías de la Investigación, Universidad Santo Tomás. - Certificación en Neurofeedback, programa acreditado por la Biofeedback Certification International Alliance. - Formación en supervisión clínica, Organización Panamericana de la Salud. - Coordinador Nacional de línea neuropsicológica de la Universidad Santo Tomás.

Ver perfil

Mtra. Fernanda Flores

Magíster en Psicología Clínica, Diplomado en Estrategias...

Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica. Diplomados en “Estrategias de Intervención Temprana en Salud Mental Infantil”; La Influencia de los Vínculos Tempranos en el Desarrollo y la Salud Mental; y “Apego, Trauma Complejo y Desorganización en la Infancia. Formación en Salud Mental Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental. Consejera en Lactancia Materna. Miembro de la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación (ASMI WAIMH-España), Sociedad Marce Española de Salud Mental Perinatal (MARES), de la Alianza Hispanohablante en Salud Mental Perinatal (Conecta Perinatal), Red Iberoamericana de Apego (RIA) y Red Chilena de Salud Mental Perinatal. (RCHSMP). Acreditada como psicóloga clínica y supervisora, por la Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos de Chile (CONAPC).

Ver perfil

Dr. Martin Maldonado

Psiquiatra Infantil, de adolescentes y terapeuta familiar....

- Psiquiatra Infantil y Adolescente y Terapeuta familiar. - Actualmente trabaja como profesor asociado y miembro senior, en el Departamento de Psiquiatría Menninger, en el Baylor College of Medicine. - Asesor de la Clínica de Alta Complejidad, en el Texas Children's Hospital. - Profesor adjunto de psicopatología infantil en la Kansas State University, y profesor clínico en la Kansas University School of Medicine. Fue investigador en el Child and Family Center de la Menninger Clinic, por varios años. - Fue el editor del libro Infant and Toddler Mental Health, publicado por la American Psychiatric Press. Es co-editor del Handbook of Transcultural Infant Mental Health, publicado por Springer (2019). Ha sido coeditor de 5 libros en español sobre temas de infancia y salud mental. El Dr. Maldonado ha publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libros sobre desarrollo y psicopatología infantil en diversos países.

Ver perfil

Mtra. Carolina Méndez González

Psicóloga, Magister en Psicología Educacional. Cuenta con...

- Titulada de la carrera de Psicología. - Magister en Psicología Educacional. - Diplomada en Apego y Aprendizaje Socioemocional, Trauma Complejo y modelo A.M.A.R. - Cuenta con 10 años de experiencia en el trabajo con primeras infancias, realizando intervenciones y asesorías a equipos educativos y familias. - Actualmente se encuentra desempeñando el cargo de Coordinadora Técnica Regional del departamento educativo de la Fundación Integra de la región de Ñuble.

Ver perfil

Al terminar el programa

El Postítulo presenta una certificación por 300 horas, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

El certificado incluye: información del participante, timbres, período de ejecución, número de identificación y firmas correspondientes. Estos serán cargado en formato digital cumpliendo con las normas de calidad y aprobación en la legislación vigente.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Fabiola Cruz

Fabiola Cruz

Fabiola Cruz
ADIPA ha sido un tremendo aporte para mi desarrollo profesional, me ha permitido estudiar de manera flexible, con profesionales de muy buena calidad, lo recomiendo 100%
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Fabiola Cruz}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$12.900
$22.000
$12.900
$22.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

10990
1723791600
-21%
Acreditación TEACCH - Adipa

Acreditación TEACCH

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos