🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Descripción del programa

El programa de diplomado tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las competencias necesarias para abordar de manera efectiva y eficiente una variedad de problemas de salud mental y relacionales que afectan a la población adolescente. A lo largo del programa, se brindará formación en el enfoque de intervención de Terapia Breve, con énfasis en la aplicación adecuada de herramientas y técnicas específicas.

Durante el diplomado, los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para planificar y llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas basadas en el modelo de Terapia Breve. Se explorarán los principios y fundamentos de las terapias postmodernas, integrando elementos de la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Centrada en la Solución, la Terapia Narrativa y la Psicología Positiva.

Al finalizar el programa, los profesionales de la salud mental estarán preparados para diseñar, gestionar y ejecutar programas clínicos o acciones específicas orientadas a adolescentes. Podrán aplicar de manera pertinente y adaptada las herramientas y técnicas aprendidas en diferentes contextos, ya sea en sesiones terapéuticas individuales, parejas o familias, así como en programas de salud pública destinados a abordar problemáticas específicas en la adolescencia.

A través de un enfoque integral y basado en la evidencia, el diplomado proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para brindar una atención terapéutica efectiva y adaptada a las necesidades de la persona. Se fomentará la capacidad de los profesionales para generar un impacto positivo en la salud mental y el bienestar de esta población en crecimiento, ya sea a nivel individual o a través de programas de intervención a mayor escala.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a Licenciados en Psicología, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Orientadores familiares, entre otros.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender de manera reflexiva y crítica los factores protectores y de riesgo asociados a la adolescencia, analizando su influencia en la salud mental y relacional de los adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Dominar las habilidades y destrezas psicoterapéuticas necesarias desde el enfoque de Terapia Sistémica Breve para abordar eficazmente problemáticas específicas presentes en la adolescencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Ejecutar adecuadamente las herramientas de evaluación y diagnóstico desde una perspectiva sistémica, considerando tanto los aspectos individuales como los contextuales, en el diseño y seguimiento de los planes de intervención terapéutica.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar los conocimientos prácticos en la elaboración de planes de intervención psicoterapéuticos individualizados y adaptados a las necesidades de los adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar intervenciones focalizadas, estableciendo objetivos terapéuticos claros y utilizando herramientas clínicas eficaces en el abordaje de las problemáticas de salud mental y relacional en la adolescencia.
iconos para las caracteristicas del programa
Integrar de manera coherente los principios y técnicas de la Terapia Breve Estratégica, la Terapia Centrada en la Solución, la Terapia Narrativa y la Psicología Positiva en la práctica terapéutica con adolescentes, aprovechando los aportes de cada enfoque para obtener resultados efectivos.

Equipo a cargo del programa

Dr (c). Rodrigo Mardones

Doctor (c) en Psicología. Psicólogo Clínico. Especialista...

Psicólogo clínico. Magíster en Docencia en Educación Superior. Doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Argentina. Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve. Psicólogo Clínico, Co- Fundador y Director Ejecutivo de CESIST-CHILE, especialista en Terapia Sistémica. Académico Universidad Santo Tomás, Concepción y Los Ángeles. Co-autor del libro “Historias de cambio: El enfoque sistémico en acción”, Capítulos de libros especializados y publicaciones científicas en terapia.

Ver perfil

Dr. Felipe García Martínez

Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología. Fundador...

- Doctor, Magíster y Licenciado en Psicología de la Universidad de Concepción, Chile. - Director del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción. - Postítulos en terapia estratégica breve y en hipnosis clínica. - Especialista en psicoterapia acreditado. - Fundador y Director General del Centro de Estudios Sistémicos CESIST- Chile. - Docente de postgrados, postítulos y diplomados en Chile, Bolivia, México y Ecuador. - Ha publicado los libros "Historias de Psicoterapia" (2009), "Terapia Sistémica Breve, Fundamentos y Aplicaciones" (2014), "Manual de Técnicas de Psicoterapia Breve" (2015), "Manual de Terapia Sistémica Breve" (2016), "Estrategias Creativas en Psicoterapia Breve"" (2018) , ""Historias de Cambio: El Enfoque Sistémico en Acción" (2018) y "La adolescencia hoy: Problemas y soluciones para terapeutas" (2020), además de varios capítulos de libros y más de cuarenta artículos de investigación en revistas científicas indexadas en los últimos seis años. - Ha mostrado su trabajo en congresos y seminarios en Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Croacia, España, Italia, Polonia y Portugal.

Ver perfil

Dra. Erika Rodríguez Estrada

Doctora en Neuropsicopedagogía. Maestra en Terapia Familiar...

Licenciada en Psicología, especialidad en Desarrollo Infantil Especialidad en Sexología Clínica Doctora en Neuropsicopedagogía Maestra en Terapia Familiar Integral Diplomados en Terapia Breve Centrada en Problemas, Orientación Familiar, Liderazgo Educativo, Terapia de Pareja, Abuso Sexual Infantil, Psicología Jurídica y Forense, Terapia Narrativa y Estudios de Género, entre otros. Directora general del centro Jiapsi en Hermosillo, México."

Ver perfil

Mtra (c). Andrea Sánchez

Psicóloga Clínica. Cursando el Magíster en Trastornos...

- Psicóloga Clínica. - Cursando el Magíster en Trastornos de la Conducta Alimentaria. - Especialista en Psiconutrición. - Postítulo en Intervenciones terapéuticas y Preventivas en Agresión Sexual, Universidad de Chile. - Diplomado en Evaluaciones y Psicodiagnóstico Infanto–Juvenil, Universidad Santo Tomás.

Ver perfil

Mtro. Guillermo Hugo Gómez Montes de Oca

Máster en Terapia Breve Estratégica y Terapia...

- Licenciado en Psicología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - Máster en Terapia Familiar por CEFAP. Se entrenó como terapeuta breve en el Mental Research Institute, en Palo Alto, California. - Máster en Terapia Breve Estratégica por el Centro di Terapia Strategica di Arezzo, con sede en México y se formó como Hipnoterapeuta Ericksoniano en la Milton H. Erickson Foundation en Phoenix, Arizona. - También se desempeña como traductor y corrector de estilo para la Milton H. Erickson Foundation Press, habiendo traducido 5 libros de terapia breve, sistémica y ericksoniana al español. - Es creador de contenido para el canal de Youtube “Enciclopedia Sistémica” y se desempeña como psicoterapeuta desde hace más de 12 años. - Es docente de postgrado en gerontología y neuropsicología clínica y cuenta con publicaciones científicas en revistas indexadas WoS y SCOPUS.

Ver perfil

Mtra. Montserrat Palóu

Máster en Neuropsicología Clínica. Certificada en Diagnóstico...

- Psicóloga clínica. Máster en Neuropsicología Clínica del Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP), España. - Certificada en diagnóstico e intervención en Trastornos del Espectro Autista, Pediatric Developmental Center, EEUU. - Miembro de la Unidad Infanto-Juvenil del SPI-Concepción, de la Universidad del Desarrollo. - Docente universitaria de pre-grado y post-grado.

Ver perfil

Dr (c). Ricardo Henríquez Villegas

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

- Doctorando en Psicología Universidad de Flores (UFLO) Buenos Aires - Magíster en Psicología Clínica, mención Terapia Sistémica - Diplomado de Hipnosis Clínica y Certificación de la asociación panamericana Caribeña de Hipnosis Terapéutica. - Diplomado en diseño universal de aprendizaje desde el aula inclusiva. - Diplomado en detección y tratamiento en abuso sexual infantil.

Ver perfil

PhD (c). Ps. Eugenia Escalona

Psicóloga Clínica, Máster Interdisciplinar en Estudio y...

- Psicóloga clínica, Universidad San Sebastián. - Máster Interdisciplinar en Estudio y Prevención de la Violencia de Género, Universidad de Salamanca, España. - Doctorando en Psicología con mención Sistémica, Cognitiva y Neurociencias. - Diplomada en Terapia Sistémica Breve. - Coordinadora de Difusión del Centro de Estudios Sistémicos de Chile. (CESIST). - Especialista en Terapia Sistémica con foco en adolescentes, violencia intrafamiliar (VIF) y temáticas de género. - Docente de diversos programas educativos de Instituciones Universitarias y Profesionales. - Ha realizado publicaciones científicas y seminarios sobre depresión, TDAH y autolesiones en adolescentes.

Ver perfil

Al terminar el programa

El diplomado presenta una constancia por 240 horas, acreditado certificado por la Universidad Samänn de Jalisco. Se entregará un certificado digital a todos los estudiantes que hayan terminado el programa exitosamente, considerando además el tipo de distinción que logren.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Fabiola Cruz

Fabiola Cruz

Fabiola Cruz
ADIPA ha sido un tremendo aporte para mi desarrollo profesional, me ha permitido estudiar de manera flexible, con profesionales de muy buena calidad, lo recomiendo 100%
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
testimonios
testimonios
Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena

Viviana Fontecilla Aravena
Gran aporte, todo el contenido es fundamental y fue entregado de manera clara y dinámica. Muy agradable, con mucho dominio del tema, asertiva y cálida. Felicitaciones a la docente y a todo el equipo que hay detrás. Quedo muy agradecida, me será de gran utilidad esta información en la labor que desempeño.
testimonios
testimonios
Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera

Ruth Alveal Aguilera
Quedé muy satisfecha del curso, ya que en poco tiempo se logra abordar un tema tan complicado como es la conducta autolesiva en adolescentes, de una forma amena y práctica, que de todas manera contribuye en el quehacer clínico.
Fabiola Cruz}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Viviana Fontecilla Aravena}
Ruth Alveal Aguilera}
Experiencias
$12.000
$12.000

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

10990
1723791600
-21%
Acreditación TEACCH - Adipa

Acreditación TEACCH

Ver detalle + cart cart

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos