🤯Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Curso: Psicoterapia breve sistémica e hipnosis clínica aplicada a casos de ansiedad, trauma y desarrollo de habilidades de enfrentamiento

Curso: Psicoterapia breve sistémica e hipnosis clínica aplicada a casos de ansiedad, trauma y desarrollo de habilidades de enfrentamiento

Descripción del programa:

La Terapia Sistémica Breve (TSB) se la puede definir como un conjunto de procedimientos y técnicas de intervención que pretenden ayudar a los consultantes (individuos, parejas, familias o grupos) a movilizar sus recursos para alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible. Se trata de un enfoque constructivista, que se centra en el contexto interpersonal de los problemas y sus soluciones, y que promueve una colaboración activa con los usuarios. (Herrero, 2016).

La Terapia Sistémica Breve (TSB) abarca tres modelos de intervención, que convergen y se complementan en un gran número de funciones terapéuticas. Al combinarlas dependiendo del caso, el rango de posibilidades teóricas y prácticas se enriquece enormemente. Los tres abordajes para elegir, combinar e integrar son: 1) la escuela sistémica estratégica, creada originalmente por el Mental Research Institute (MRI) en Palo Alto, California; 2) la terapia centrada en soluciones (TCS), creada por Steve de Shazer e Insoo Kim Berg, en Milwaukee, Wisconsin, y 3) el enfoque narrativo (TN), encabezado por Michael White en Australia y David Epston en Nueva Zelanda (Falicov, 2016). Cada uno de estos tres modelos suplementa las posibles debilidades o insuficiencias técnicas de los otros dos. Así, el énfasis de TCS y MRI en establecer objetivos claros y cuantificables, que puede por momentos parecer excesivamente reduccionista, se ve compensado por la apertura a lo emocional de la TN.

Por otro lado, la tendencia en la terapia MRI de centrar la conversación terapéutica sobre el presente se equilibra con la preferencia de la TCS por conversar sobre el futuro, y se ve enriquecida por la incorporación desde la TN de los elementos del pasado biográfico. Además, la relativa parquedad de las maniobras de validación y empatía en TCS y MRI puede complementarse con la validación expresa de historias de sufrimiento en la que son maestros los terapeutas narrativos (Beyebach, 2015). En este modelo de trabajo psicoterapéutico, “breve” significa optimizar el trabajo terapéutico, de modo que lo que ahí se trabaja efectivamente contribuya a resolver los problemas de nuestros clientes. Por tal motivo, probablemente no se promueven conversaciones que profundicen en las heridas causadas por los problemas, ni en los antepasados remotos de los problemas actuales, ni en la estructura profunda que explica el comportamiento de las personas; tampoco ocuparemos largas e interminables sesiones en procesos psicodiagnósticos aplicando una prueba tras otra sin un sentido aparente o tratando de encajar al cliente en una categoría nosológica, tipo DSM (García, 2016).

La Terapia Sistémica Breve (TSB) constituye un modelo integrador efectivo para la intervención psicoterapéutica en diversos problemas, es de aplicación rápida y dinámica, los consultantes se acoplan al proceso acompasado del terapeuta y constituye un método que se basa en evidencia, para la construcción de técnicas y modelos de intervención.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales del área de la salud mental y estudiantes de últimos años de formación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
El participante será capaz de ejecutar una entrevista diagnóstica funcional y sistémica basada en soluciones con propósitos de desarrollo de una agenda terapéutica y su aplicación pertinente en casos cuyo motivo de consulta sea preponderantemente ansiedad, trauma y necesidad de desarrollar de habilidades de enfrentamiento.

Equipo a cargo del programa

Mtro. José Antonio Zamora Barrera
Mtro. José Antonio Zamora Barrera

Doctor (c) en Consultoría en Sistemas Humanos. Maestría en Psicoterapia Breve Sistémica. Psicólogo. Consultor y...

Leer más
- Psicólogo, Doctorante en Consultoría en Sistemas Humanos. - Maestría en Psicoterapia Breve Sistémica. - Profesor del programa de Maestría en Terapia Familiar por parte de la Universidad Iberoamericana, extensión Monterrey. - Consultor y Psicoterapeuta en la Unidad de Neuropsicología y Psicoterapia (UNIPSI) en Guadalajara, México

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la constancia del curso, Psicoterapia breve sistémica e hipnosis clínica aplicada a casos de ansiedad, trauma y desarrollo de habilidades de enfrentamiento., acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros

Cynthia leal landeros
Me sorprendió la calidad ética y humana de los profesores. Me cuesta entregarle autoridad a ciertas personas, pero en este caso fue muy fácil, se nota el compromiso con el bienestar, con las personas y con la profesión. Los textos que comparten son valiosos para ampliar los aprendizajes en clases.
testimonios
testimonios
Helen Gaete

Helen Gaete

Helen Gaete
Excelente plataforma para el desarrollo de aprendizajes en cuanto a especializaciones
testimonios
testimonios
Roger

Roger

Roger
ADIPA, es una iniciativa de acceso al aprendizaje en el área de la salud mental de lo mejor que existe en Chile. Seriedad, compromiso como calidad en el servicio de los profesionales que trabajan en ella. RECOMENDABLE al 100%.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
testimonios
testimonios
Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya

Karina Susana Bustos Moya
Excelente curso y excelente relatora, posee un carisma especial lo que hace muy grato escucharla, aparte de eso muestra gran manejo en los contenidos y ejemplos aplicables en nuestra labor. De todas maneras recomendado a todos.
Cynthia leal landeros}
Helen Gaete}
Roger}
Luz María Teresa Soto Espina}
Karina Susana Bustos Moya}
Experiencias
$590
$890
$590
$890

Valoraciones

5.0
Excelente forma de explayar y apoyar a la comprensión del tema, permite formarse muy buenas herramientas para poder aplicarlas de forma práctica y eficaz.
Excelente programa, bastante completo, recomendable tanto para quienes quieren adentrarse en el temas de Hipnosis y Psicoterapia Breve, como para profesionales experimentados que buscan mantenerse en actuaciones constante.
Nos enseñó técnicas para evaluar los recursos disponible desde la vida del consultante y involucrar su subconsciente para una mejor sanación.

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos