😱 Aprovecha el Buen Fin y crece profesionalmente. ¡Ver ofertas!

Curso: Intervención infanto-juvenil en Trastornos de Conducta desde una mirada Psicointegral

Curso: Intervención infanto-juvenil en Trastornos de Conducta desde una mirada Psicointegral

Descripción del programa:

Los denominados problemas de conducta se están convirtiendo en una fuente de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general. Aparecen cuando los niños –o adolescentes tienen que cumplir ciertas normas y someterse a un cierto grado de disciplina (Díaz, Jordán, Vallejo y Comeche, 2006) que les suponga no conseguir una satisfacción inmediata. Algunas conductas de oposición son, en determinados momentos, importantes para el desarrollo y la formación de la propia identidad y la adquisición de habilidades de autocontrol y desarrollo personal. Sin embargo, hay niños y niñas en los que la frecuencia y la intensidad de sus emociones están claramente por encima de lo que podría considerarse normal para su edad o grupo de referencia. La mayor parte de los problemas de conducta que muestran los niños pueden explicarse como un desajuste dentro de su contexto familiar, escolar o social, pero si éste permanece en el tiempo, los niños que lo presentan pueden ser señalados como problemáticos con la consiguiente etiqueta que, además, suele ir acompañada de otros problemas que dificultarán las posibilidades de adaptación y normalización de su desarrollo.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la Salud Mental. Estudiantes de últimos años de formación.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Identificar los fundamentos teóricos de la terapia cognitivo conductual y sistémica en el abordaje de trastornos conductuales en niños, niñas y adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar habilidades técnicas en la aplicación de herramientas de intervención cognitivo conductuales y sistémicas para el tratamiento de trastornos conductuales.
iconos para las caracteristicas del programa
Comprender la importancia del trabajo en colaboración con familias y otros profesionales en el abordaje integral de los trastornos conductuales en niños, niñas y adolescentes.
iconos para las caracteristicas del programa
Conocer las herramientas teóricas y prácticas para llevarlas a la práctica.

Reseñas de este programa

5.0

Maria Campos

Me ayudó a conocer más sobre los trastornos de conducta y como atenderlos, Aprendí de una manera ...

Ver más

Susana Dueñas

El docente Ricardo muy bueno en lo que explicaba, me encanto que diera ejemplos prácticos que enriq...

Ver más

Valerie Kubota

El programa en sí es excelente, lo que constituye a la vez un gran aporte a la labor profesional pu...

Ver más

Equipo a cargo del programa

Dr (c). Ricardo Henríquez Villegas

Doctor (c) en Psicología. Magíster en Psicología...

- Doctorando en Psicología Universidad de Flores (UFLO) Buenos Aires - Magíster en Psicología Clínica, mención Terapia Sistémica - Diplomado de Hipnosis Clínica y Certificación de la asociación panamericana Caribeña de Hipnosis Terapéutica. - Diplomado en diseño universal de aprendizaje desde el aula inclusiva. - Diplomado en detección y tratamiento en abuso sexual infantil.

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Constancia con valor curricular del curso, Intervención infanto-juvenil en Trastornos de Conducta desde una mirada Psicointegral, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

$890
$890 MXN

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos

Hasta

40% OFF

Buen Fin Termina en:

00
Dias
00
Horas
00
Min.
00
Seg.