🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Curso: ¿Por qué y cómo algunas figuras de cuidado traumatizan a sus hijos/as, alumnos/as o pacientes?: Un modelo de Apego, Complejidad y Micro-observación segundo a segundo

Curso: ¿Por qué y cómo algunas figuras de cuidado traumatizan a sus hijos/as, alumnos/as o pacientes?: Un modelo de Apego, Complejidad y Micro-observación segundo a segundo

Descripción del programa:

La pregunta sobre el por qué y el cómo es que algunos adultos ejercen cuidados que traumatizan y desorganizan a la infancia y adolescencia, sigue siendo un fenómeno sin respuesta explicativa y científica. La mayoría de los modelos imperantes suelen patologizar, categorizar o normativizar a estos adultos. En general, estos modelos plantean que esos cuidadores tienen diversos tipos de psicopatologías, o determinados estilos de crianza, o simplemente una capacidad disminuida en sus competencias parentales. Otros modelos simplemente sostienen que esas figuras de cuidado provienen de contextos empobrecidos, suelen tener adicción a sustancias, o peor, un bajo coeficiente intelectual.

Desde la mirada que entrega la epistemología de la complejidad, todas estas propuestas, por un lado, suelen ser altamente estigmatizantes y descalificadoras, pero por el otro, no son modelos explicativos que muestren el Por qué esos adultos expresan esas conductas desorganizantes del desarrollo y bienestar infantil y adolescente.

El presente curso tiene por propósito central mostrar un modelo explicativo de por qué y cómo es que se produce el proceso de cuidado traumatizante. Más específicamente, se trabajará una metodología que analiza segundo a segundo, toda una amplia gama de micro conductas verbales y no verbales que algunos adultos despliegan y que predicen el desarrollo de una organización traumática infantil. Tal metodología de micro observación no solo permitirá aprender a mirar de un modo más refinado y específico el cuidado traumatizante, sino que permitirá comprender una reformulación paradigmática sobre la crianza y sus efectos, a corto y largo plazo. El curso estará centrado específicamente al análisis de videos de interacción adulto-infante. 

Importante: Este programa no es equivalente a la certificación estadounidense de la escala AMBIANCE. 

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la Salud Mental y el cuidado a niños, niñas y adolescentes, tales como Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Terapeutas, entre otros, al mismo tiempo que estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas, interesados en conocer en mayor profundidad sobre la temática.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Reconocer el uso de la metodología de micro observación para la identificación y análisis de las micro conductas verbales y no verbales que predicen el desarrollo de una organización traumática infantil.
iconos para las caracteristicas del programa
Fomentar la habilidad de los participantes para interpretar y comprender de manera acuciosa y específica las interacciones adulto-infante, a fin de detectar patrones de comportamiento asociados con el cuidado traumatizante.
iconos para las caracteristicas del programa
Proporcionar herramientas teórico-prácticas para reconocer el impacto del cuidado traumatizante en la infancia y sus consecuencias a largo plazo, facilitando la implementación de estrategias de intervención y prevención basadas en la observación detallada de las interacciones.

Equipo a cargo del programa

Dr. Felipe Lecannelier

Doctor en Psicología, Magíster en Epistemología y...

- Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. - Magíster en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. - Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. - Docente/investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago. - Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London, y Anna Freud Centre de Londres. - Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. - Entrenamiento en intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco). - Past president Red Iberoamericana de Apego (RIA). - Psicólogo clínico y supervisor acreditado. - Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, capítulos de libros, y manuales de intervención (a nivel nacional e internacional). - Ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República) (a nivel nacional e internacional). - Ha sido reconocido como experto en infancia, en diversos países de Latinoamérica. - Ha dictado alrededor de 500 charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. - Creador de la metodología AMAR y el Modelo de Apego & Complejidad (MAC). - Director de los diplomados de Trauma, Método AMAR, Aprendizaje socioemocional, y del postítulo “Modelo de Apego & amp; Complejidad”. - Autor de 7 libros (tres de ellos elegidos dentro de los más vendidos del 2019-2020-2021). - En la actualidad se desempeña como Docente/Investigador de la Facultad de Medicina, Universidad Central.

Ver perfil

Al terminar El Programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la Constancia del curso, ¿Por qué y cómo algunas figuras de cuidado traumatizan a sus hijos/as, alumnos/as o pacientes?: Un modelo de Apego, Complejidad y Micro-observación segundo a segundo, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

Más de 100 estudiantes nos recomiendan

testimonios
testimonios
Beatriz Lucero sanchez

Beatriz Lucero sanchez

Beatriz Lucero sanchez
Recomiendo profundamente ADIPA; sobrepasa los estándares de calidad tanto en contenido como en la calidad de sus profesionales; no se compara ni siquiera con los diplomados impartidos por universidades tradicionales que no actualizan su información ni a sus docentes; ADIPA da un sello distintivo otorgada principalmente por la mirada crítica y analítica de sus profesionales; siempre actualizando sus cursos y diplomados otorgando mejoras continuas y actualizadas.
testimonios
testimonios
carolina villalobos flores

carolina villalobos flores

carolina villalobos flores
Excelentes profesionales, clases muy fluidas y serteras !!! Me encantaaaaaa ❤️⭐☀️👑
testimonios
testimonios
Camila Paz Aguirre

Camila Paz Aguirre

Camila Paz Aguirre
ADIPA es una comunidad de aprendizaje excelente y profesional, recomiendo las clases que imparten. Las profesoras y profesores siempre están dispuestos a resolver tus dudas :)
testimonios
testimonios
Maria Flores

Maria Flores

Maria Flores
excelente lugar para profundizar diferentes temas, tan necesario de manejar en el contexto actual de nuestra sociedad.
testimonios
testimonios
Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina

Luz María Teresa Soto Espina
Excelente curso, docentes con una manera adecuada de profundizar respecto del sistema de garantías de protección de la infancia y adolescencia, logrando entregar un aprendizaje completo y abordando las diferentes aristas que componen el curso. muy satisfecha y esperando ver otro curso con estas docentes.
Beatriz Lucero sanchez}
carolina villalobos flores}
Camila Paz Aguirre}
Maria Flores}
Luz María Teresa Soto Espina}
Experiencias
$890
$890

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos