Descripción de Programa
La violencia sexual en niños es un problema grave a nivel mundial. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños experimentan algún tipo de abuso sexual antes de cumplir los 18 años.
Sin embargo, estas estadísticas pueden ser subestimadas debido a que muchos casos de abuso sexual en niños no son reportados por varias razones, incluyendo el miedo, la vergüenza y la falta de confianza en las autoridades.
Estas alarmantes cifras nos llaman a equiparnos de las herramientas necesarias para brindar el acompañamiento que las víctimas requieren, con el fin de contribuir a un buen manejo del malestar emocional y las distintas secuelas que pueden surgir tras estas experiencias.
Si trabajas en salud mental con niños, niñas y adolescentes, este curso te será de gran utilidad. En él, comprenderás los principales efectos en la salud mental de niños/as víctimas de violencia sexual. También, descubrirás los aspectos esenciales para el diseño de una intervención, empleando técnicas gráficas, narrativas, lúdicas y muchas más.
¡No te lo pierdas!
Valoraciones