Curso: Abordaje clínico de las funciones ejecutivas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Curso: Abordaje clínico de las funciones ejecutivas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Descripción del programa:

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los diagnósticos neuropsiquiátricos más frecuentes en la infancia y adolescencia, con implicancias significativas en el funcionamiento académico, social y emocional de quienes lo presentan. Se caracteriza por patrones persistentes de inatención, impulsividad e hiperactividad, los cuales se asocian, en gran medida, con alteraciones en las funciones ejecutivas. Estas funciones, que comprenden habilidades como la planificación, la autorregulación emocional, la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo, son esenciales para un adecuado desarrollo adaptativo y académico.

El abordaje clínico de las funciones ejecutivas en el TDAH es un desafío multidimensional que requiere comprender no solo los síntomas nucleares del trastorno, sino también las dificultades subyacentes que afectan la vida diaria del niño o adolescente. La evidencia científica actual destaca la importancia de intervenciones específicas dirigidas a fortalecer estas habilidades, contribuyendo así a una mejora significativa en la autonomía, la toma de decisiones y el rendimiento escolar.

Este curso no solo fortalece las competencias técnicas de los profesionales, sino que también permite un acompañamiento más efectivo e integral, potenciando la calidad de vida y el bienestar de quienes enfrentan este desafío neuropsicológico.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales de la salud mental y educación tales como, Psicólogos, Psiquiatras, Neurólogos, Educadores Diferenciales, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Equipos educativos en general, así como estudiantes de último año de las carreras antes mencionadas.

¿Qué aprenderás?

iconos para las caracteristicas del programa
Comprender el concepto, la clasificación y los modelos teóricos de las funciones ejecutivas en la infancia.
iconos para las caracteristicas del programa
Analizar el TDAH, sus características principales y su relación con las alteraciones en las funciones ejecutivas.
iconos para las caracteristicas del programa
Desarrollar habilidades clínicas para la evaluación de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes con TDAH.
iconos para las caracteristicas del programa
Aplicar estrategias de intervención efectivas para el abordaje de las alteraciones en las funciones ejecutivas, adaptadas a las necesidades individuales de cada caso.
iconos para las caracteristicas del programa
Fortalecer las competencias profesionales para el trabajo interdisciplinario en el contexto clínico y educativo con niños y adolescentes con TDAH.

Reseñas de este programa

5.0

Marisela Franco

El curso esta muy completo y actualizado. Las docentes muy preparadas y la explicación fue muy cla...

Ver más

Equipo a cargo del programa

Lic. María Ángela Chirinos

Es Psicóloga y especialista en Psicología Clínica...

Es Psicóloga, especialista en Psicología Clínica Infanto-Juvenil. Certificada en Terapia Racional Emotiva, Albert Ellis Institute. Docente en Catrec (Argentina).

Ver perfil

Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 8 horas recibirás la Constancia con valor curricular del curso, Abordaje clínico de las funciones ejecutivas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu certificación.

$490
$890
$490 MXN
$890 MXN

Programas que también te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos