🤯Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Fórmulas mágicas para lograr la Salud Mental

28/03/2023
8:00 pm

Índice:

  • ¿Qué es la salud mental?……11.24
  • La salud mental es importante…….40.16
  • Factores que fortalecen la salud mental…….49.26

¿Qué es la salud mental?

[11.24] La salud mental es un término muy complejo que abarca muchas áreas, no se limita solamente a la mente. Es una esfera completa que se compone de lo físico, lo mental y lo social. A menudo se escuchan expresiones como “está enfermo de la mente” o “se le aflojó el tornillo”, pero la salud mental es un tema crucial y de vital importancia, no solo en tiempos de pandemia. Los trastornos mentales como la ansiedad, el estrés y la depresión ya existían antes de la pandemia, pero ésta intensificó su presencia. Es fundamental hablar de salud mental y tomar acciones para mantenerla en buen estado, ya que está estrechamente relacionada con nuestra salud física.

La salud mental es importante

[40.16] La Salud Mental es un término muy complejo que abarca muchos aspectos más allá de la mente. Es una esfera completa que se compone de lo físico, lo mental y lo social. No es solo una cuestión de la mente, por lo que es importante abordarla desde una perspectiva más amplia. La Salud Mental es crucial para tener bienestar y la capacidad de relacionarse con los demás de manera individual y colectiva en los tres aspectos principales: pensamientos, sentimientos y actuar.

Es importante mantener una buena salud mental para poder disfrutar de la vida y no dejar que se nos escape sin disfrutarla. A menudo, los problemas mentales se intensifican en situaciones de estrés como la pandemia, pero estos trastornos ya existían previamente. Mantener una buena salud mental es crucial para poder interactuar y relacionarse con los demás y salir adelante.

La calidad de vida es algo que se construye desde uno mismo y no se puede esperar que lo provean los demás. A veces, aunque comamos bien, hagamos ejercicio y vayamos a terapia, no logramos tener una calidad de vida completa debido a factores externos. Sin embargo, debemos hacer lo que esté en nuestras manos para encontrar un equilibrio y mantener nuestra salud mental. Si no cuidamos nuestra Salud Mental, pueden aparecer sentimientos de inseguridad, timidez, nerviosismo, angustia y desesperanza, lo que puede desencadenar en una pérdida de control de nuestras emociones.

Factores que fortalecen la salud mental

[49.26] Para fortalecer la salud mental, es importante vivir con optimismo y conectarse con redes sociales, amigos, familia, vecinos, y participar en actividades que nos causen placer y nos mantengan activos. Además, es importante expresar nuestros sentimientos con alguien de confianza y fortalecer nuestra área espiritual en lo que cada uno crea. Hay autores que destacan la importancia de la espiritualidad en la salud mental, y cada uno puede encontrar su propio camino en este aspecto, ya sea a través del sol, la luna, Dios, o cualquier otra creencia personal. Es importante también reconocer qué acciones o prácticas nos ayudaron en el pasado a salir de situaciones difíciles y considerar incorporarlas en nuestra vida para mantenernos fuertes mentalmente.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar
¿Quieres seguir aprendiendo?

Seminarios relacionados

Actualizaciones en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos - Adipa

Actualizaciones en Terapia Cognitiva Conductual (TCC) con Adultos

Por Dr. Jonathan Martínez

Inscribete Aquí
La Familia como unidad de tratamiento con Infantes - Adipa

La Familia como unidad de tratamiento con Infantes

Por Mtro. Gilberto Gómez Pérez

Inscribete Aquí
Neurobiología de los Trastornos de conducta en la Infancia y Adolescencia - Adipa

Neurobiología de los Trastornos de conducta en la Infancia y...

Por Lic. Cristina Aurora Núñez Justo

Inscribete Aquí
Psicoterapia Cognitivo Conductual en Adultos: Avances y Desafíos - Adipa

Psicoterapia Cognitivo Conductual en Adultos: Avances y Desafíos

Por Dr. Jonathan Martínez

Inscribete Aquí

Programas relacionados que te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos