🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
arrow-down-white

Biblioteca Virtual ADIPA, tu nueva herramienta para el aprendizaje

ADIPA a través de la tecnología, innovación y estándares de excelencia, pretende seguir construyendo una comunidad psicosocial con profesionales conscientes y actualizados.

Biblioteca Virtual ADIPA, tu nueva herramienta para el aprendizaje

Su objetivo es proporcionar apoyo a las actividades de docencia desarrolladas por los diferentes programas y asegurar a los alumnos material exclusivo para una mejor experiencia de aprendizaje.

ADIPA a través de la tecnología, innovación y estándares de excelencia, pretende seguir construyendo una comunidad psicosocial con profesionales conscientes y actualizados. Por lo que, perfeccionar el sistema de catálogo online y colecciones electrónicas, se convirtió en un nuevo desafío para continuar con el exitoso sistema de educación e-learning.

Bajo esta línea, se trabajó en la optimización del servicio de biblioteca virtual, con el objetivo de promover:

  • Acceso fácil desde diversas plataformas y optimización del catálogo web.
  • Seguridad y originalidad del contenido.
  • Material multidisciplinario.
  • Material exclusivo de docentes que son parte del equipo de ADIPA.
  • Flexibilidad del espacio-temporal del libro físico.

Cabe destacar que esta nueva biblioteca cumple con todos los estándares de respeto hacia los derechos de autor debido a que los ejemplares se encuentran autorizados por las editoriales respectivas. 

¿Cómo funciona la Biblioteca Virtual?

  1. En primer lugar, el alumno deberá contar con un usuario y contraseña para acceder a la plataforma de Aula Virtual de ADIPA.
  2. Una vez con el usuario creado en Aula Virtual, se podrá acceder al catálogo de textos disponibles, los cuales pueden formar parte de la bibliografía obligatoria de cada programa o ser parte de la bibliografía complementaria.
  3. Una vez el alumno encuentre y seleccione el material de interés, este deberá escoger entre las siguientes opciones; leer, descargar o reservar.
  4. Una vez solicitado el libro, artículo o texto, el alumno podrá disponer del material una cantidad de días determinados y una vez finalice el tiempo de préstamo, este dejará de aparecer en el apartado de libros seleccionados por el solicitante.
  5. El sistema de biblioteca virtual implementado por ADIPA permite al alumno mantener un registro de sus preferencias, elementos solicitados y reservas pendientes.

Este nuevo mecanismo de trabajo se concretó gracias a una alianza realizada con Bidi, empresa reconocida a nivel internacional, la cual cuenta con una biblioteca digital con más de un millón de libros y con el respaldo de cuatro mil sellos editoriales, que consolidan a dicha plataforma como una de las más diversas del mercado.

Próximamente los alumnos de ADIPA, también podrán ingresar a la biblioteca y aula digital, desde aplicaciones móviles, facilitando el acceso al contenido.

La finalidad de este proceso es que los alumnos de nuestra Academia Digital de Psicología y Aprendizaje adquieran las mejores herramientas para desempeñarse en su carrera profesional, mediante un acceso seguro a todos los recursos de enseñanza, de este modo promovemos una mejor experiencia de aprendizaje.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

1712678400
Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia - Adipa

Diplomado en Terapia Breve en Adolescencia

Ver detalle + cart cart

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Revisa otras noticias que escribimos para ti

Los Simpson: una familia con la cual se identificó toda una generación

Los Simpson fueron una serie que aliviaba a sus televidentes, los cuales se sentían reflejados...

Leer más

Psicología organizacional: El liderazgo como clave en la gestión de talento

La selección de personal está en un momento clave, ya que la forma de buscar...

Leer más

Estabilizadores de ánimo: ¿cuáles son y para qué sirven?

A pesar de que los antidepresivos y los estabilizadores del ánimo son dos tipos de...

Leer más
Ver Cursos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos