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Curso: Integración Sensorial y Primera Infancia Autista (0 a 6 años): Evaluación e Intervención en Contextos Escolares y del Hogar

Curso: Integración Sensorial y Primera Infancia Autista (0 a 6 años): Evaluación e Intervención en Contextos Escolares y del Hogar

Descripción del programa:

El Espectro del Autismo es una condición neurodivergente con una alta predominancia diagnóstica a nivel nacional y mundial, esto dado por el aumento de la detección temprana, las derivaciones pertinentes, el empoderamiento de las familias, de las personas Autistas y los procesos de apoyo de diferentes profesionales, los que se espera trabajen en colaboración con las familias y con los otros contextos de participación cotidiana y natural.

Frente a los apoyos profesionales de las personas Autistas, existen diferentes enfoques de trabajo, desde diferentes disciplinas, los que buscan distintos objetivos entre los que se encuentran el manejo de la conducta, la comprensión de estas, la inclusión educativa, el bienestar integral y el desempeño ocupacional.

Respecto a este último punto, se hace fundamental la independencia y la autonomía respecto a la participación diaria, entendiendo que las personas Autistas tienen el derecho y la oportunidad de participar de forma integral en todas sus ocupaciones. Desde este postulado resumen, surge el Marco de Trabajo de Integración Sensorial, el que busca, desde su creación en los años 60, responder a la identificación y a los apoyos de las personas con Trastornos o requerimientos de apoyo en torno al procesamiento sensorial, buscando así propiciar una participación plena.

En el caso de los niños y niñas Autistas o en periodo de atención temprana, se hace fundamental identificar, evaluar e intervenir las dificultades del procesamiento sensorial que impactan en su participación cotidiana, teniendo en conocimiento que más de un 95% de las personas Autistas presentan implicancias sensoriomotoras que impactan en sus diferentes áreas de la participación.

Las implicancias sensoriomotrices por sí mismas también representan una neurodivergencia y no es lo mismo brindar apoyo profesional en la niñez Autista versus niñeces Alistas, por lo que es importante reconocer, derivar pertinentemente, apoyar tempranamente, generar habilidades, empoderamiento y ajustes sensibles y respetuosos, sobre todo en las infancias y en la adolescencias.

¿A quién está dirigido?

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del área de la salud y la educación de las disciplinas como la terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, educación diferencial, psicopedagogía, educación parvularia, pedagogía básica y trabajo social, así como también a estudiantes que cursen último año de las carreras mencionadas previamente.

¿Qué aprenderás?

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Conocer la distinción entre el proceso de integración sensorial y el marco de trabajo de integración sensorial. 
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Conocer acerca del procesamiento sensorial en la primera infancia Autista.
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Realizar una distinción entre el proceso de atención temprana y de intervención posterior al diagnóstico de Autismo.
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Conocer procesos evaluativos y de intervención en la primera infancia Autista, además de realizar derivaciones pertinentes. 

Reseñas de este programa

5.0

Equipo a cargo del programa

Lic. Denisse Alvear Muena

Terapeuta ocupacional. Especialidad en Autismo e Integración...

- Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha. - Especialista en Autismo, Atención Temprana y control de Esfínter. - Certificada en Integración Sensorial (cursos 1, 2, 3 y 4). - Certificada en Diseño Universal de Aprendizajes. - Certificación en Modelo Denver y Jasper de atención temprana (Nivel introductorio). - Docente de la carrera de Terapia Ocupacional, Universidad de Playa Ancha. - Cursos afines relacionados con Autismo, TDAH, Integración Sensorial, Atención temprana, Autismo en mujeres, Método Olsen de escritura, selectividad alimentaria y regulación emocional.

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Al terminar el programa

Al terminar el programa con una duración de 12 horas recibirás la Constancia con valor curricular del curso, Integración Sensorial y Primera Infancia Autista (0 a 6 años): Evaluación e Intervención en Contextos Escolares y del Hogar, acreditado por la Universidad Sämann de Jalisco.

Posterior a la finalización de la última clase del curso, tendrás un plazo adicional de 3 meses para acceder al aula virtual, donde podrás descargar material de apoyo, ver clases grabadas, realizar tu evaluación y obtener tu constancia.

$590
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