🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
arrow-down-white

Psicoterapia para la Ansiedad

Enfermedades como la depresión y ansiedad se han convertido en uno de los principales problemas de salud de la sociedad actual. Esto, debido a que la población mundial en estos últimos años se ha visto enfrentada a complejas situaciones no previstas.

Psicoterapia para la Ansiedad

Enfermedades como la depresiónansiedad se han convertido en uno de los principales problemas de salud de la sociedad actual. Esto, debido a que la población mundial en estos últimos años se ha visto enfrentada a complejas situaciones no previstas.

A modo de ejemplo, según informa The Lancet a raíz de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se produjeron 53 millones de casos de depresión por la crisis sanitaria y 76.000 millones de casos de ansiedad.

En definitiva, estas alarmantes cifras, han dejado en evidencia la necesidad de mejorar los planes de salud mental global, para abordar esta “segunda crisis”.

Ansiedad

A los ojos de miles de millones de personas en todo el planeta, la pandemia por Covid-19 tomó al mundo por sorpresa, cuestión que evidenció la importancia del sistema de salud para aplacar el virus y sus efectos colaterales.

Específicamente, la salud mental se convirtió en el “gran tema”, debido al cambio de las condiciones de vida que se produjeron abruptamente. Muchos profesionales de esta área, debieron enfrentarse al incremento de consultas por temas de ansiedad y depresión.

Es así, como desde ADIPA surgió la idea de construir un programa que aportara herramientas e información pertinente a profesionales del área de salud mental.

El Diplomado Internacional en Psicoterapia para la Ansiedad, es un programa que cuenta con un equipo docente compuesto por expertos de diversas áreas, quienes aportan diferentes perspectivas e información.

Para conversar en específico sobre diplomado, nos contactamos con su director, Rodrigo Mardones, psicólogo clínico y magíster en Educación Superior.

“Era importante generar un espacio de formación de alto nivel que permitiera abordar estas temáticas, recalcando la importancia de trabajar en los distintos segmentos etarios”.

Según explica Mardones, el primer gran objetivo de este programa tiene que ver con ayudar a los profesionales a mirar el contexto. En cambio, el segundo tiene relación con, “hacerse cargo de esta demanda profesional”.

“Tenemos un gran espacio de formación en la educación de pregrado, donde uno ve distintos elementos relativos a la salud mental, pero el actual contexto exige trabajar cuestiones relativas a lo ansioso”.

El docente de nuestra institución enfatiza que esto se debe a que, “nadie estaba lo suficientemente preparado para una emergencia como esta”. Asimismo añadió, “por eso recalco la importancia de la adaptación”.

Como tercer elemento, el director del programa mencionó, “aprender desarrollar herramientas prácticas, es decir, cómo nosotros podemos manejar las mejores técnicas efectivas”.

Especializaciones

“Lo enriquecedor de este programa es que se juntan personas que han ido desarrollando un trabajo importante en el área, lo que permite conformar los diferentes módulos de estudio”. Por lo tanto, “se puede hablar de ansiedad, de diferentes técnicas, de lo que mejor funciona. Todo, sin perder de vista que esto forma parte de procesos clínicos”.

En este sentido, cabe destacar que el Diplomado Internacional en Psicoterapia para la Ansiedad, se compone de 10 módulos. En total el equipo lo conforman 8 docentes de reconocimiento internacional. Lo que permite adquirir una perspectiva regional de esta temática.

Si te interesa poder seguir adquiriendo información sobre esta área, el diplomado se presenta como una oportunidad integral y actualizada, que beneficiará la labor de cualquier trabajo clínico. Además, contamos con un curso: Ansiedad infantil y Terapia Breve, dirigido por PS. Constanza Hernández.

Te invitamos a revisar la entrevista completa a Rodrigo Mardones.

Últimos Seminarios

Podcast destacados

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Revisa otras noticias que escribimos para ti

Trauma complejo en adultos: ¿qué es y cómo se trata?

El trauma complejo implica experimentar una serie de eventos con un alto impacto emocional aversivo,...

Leer más

Los Simpson: una familia con la cual se identificó toda una generación

Los Simpson fueron una serie que aliviaba a sus televidentes, los cuales se sentían reflejados...

Leer más

Psicología organizacional: El liderazgo como clave en la gestión de talento

La selección de personal está en un momento clave, ya que la forma de buscar...

Leer más
Ver Cursos

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos