🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta

Crisis y desestabilización: manifestaciones de la urgencia subjetiva

07/11/2022
5:00 pm
[8:26] “La urgencia subjetiva es una desestabilización por sobre todas las cosas o sea, cuando pensamos que algo se desestabiliza suponemos lógicamente que algo estaba estabilizado, algo funcionaba y que fundamentalmente se manifiesta en la ruptura del lazo con el otro, lazos amorosos, laborales, familiares, pueden romperse justamente por la incidencia de lo traumático incluso uno puede ver ciertas manifestaciones en el cuerpo como dificultades para dormir, digestivas, para comer, o sea, hay algo que funcionaba antes que frente a la irrupción de lo traumático ya no funciona de la misma manera, eso es algo patente por eso es muy importante que no definamos lo traumático desde el acontecimiento sino que más bien desde el efecto que tiene para el sujeto”.
[9:35] “El sufrimiento va a ser insoportable para el sujeto, va a tener muchos efectos en distintos ámbitos de la vida, yo creo que lo más importante aquí es ser justamente lo que vamos a llamar angustia traumática, tenemos lo que son terapeutas o psicólogos clínicos sabemos perfectamente que hay una angustia, que es la angustia señal, que es esa angustia que molesta y que hace que el sujeto se mueva un poco, quiera cambiar, quiera hacer algo con lo que le está pasando pero esta angustia es un exceso porque si lo pensamos en términos económicos es que en un instante pequeño de tiempo hay un aumento de la tensión psíquica que no permite que el sujeto pueda recurrir a los recursos habituales que el sujeto tenía para poder enfrentar una situación x”.

Manifestaciones

[10:41] “Las manifestaciones van a ser distintas, es decir, la angustia, la impulsividad, la ideación suicida, los estados de desesperación y sin sentido, los sueños de angustia, los cortes que son tan propios de la adolescencia pero también que ya han traspasado la adolescencia aparecen también en la vida adulta, es interesante pensar la violencia como una desestabilización como una dificultad en el decir, la inhibición, el mutismo, el aislamiento que siempre van a traer aparejados una cierta perplejidad porque la angustia traumática, esa que de alguna manera lleva al sujeto a hacer algo implica una cierta certeza, que hay algo que ocurre que es urgente tratarlo pero que no se sabe qué significa, eso no es característico de esta angustia que uno podría verla, por ejemplo, en las crisis de pánico”.
[12:18] “Clínicamente estos sujetos se presentan como no pudiendo dar cuenta de lo que están pasando, sujetos muy confundidos, que a veces no se pueden sentar en el box, sujetos que ya vienen porque tuvieron un intento de suicidio o que golpearon a alguien, o sujetos que tienen un mutismo feroz justamente a las postas en Chile y que ahí hay algo que genera cierta angustia una cierta urgencia en la familia, por ejemplo”.

Preguntas Frecuentes

¿Tiene algún costo el seminario y la certificación?

Este seminario es 100% gratuito, al igual que la certificación.

¿Hay requisitos de inscripción?

¡No! Solo debes tener las ganas de aprender y de perfeccionar tus conocimientos y habilidades.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir en el seminario?

Podrás inscribirte al seminario antes o durante la sesión, en el caso de que aún queden cupos de asistencia disponibles.

¿Qué duración tiene el seminario?

Este seminario posee un certificación de 1 hora. Sin embargo, puede que la instancia exceda ese periodo de tiempo.

¿Dónde ingreso al link de zoom?

Puedes encontrar el enlace en la sección de "Mis seminarios" en tu perfil de Adipa.cl o ingresar a través del correo de confirmación.

¿Cómo descargo mi certificado?

Para obtener tu certificado de asistencia debes llenar el formulario que será compartido al finalizar la sesión en vivo. Una vez completado este formulario, tu certificado será enviado de manera automática por correo electrónico.

También, podrás acceder a tus certificados al ingresar a Adipa y dirigirte a la sección "Mis Seminarios". Con la asistencia verificada, podrás seleccionar la opción "crear certificado" y este será enviado de manera automática a tu correo electrónico registrado.

¿Puedo ver la grabación? ¿Cómo veo la grabación?

Podrás ver la grabación en el apartado de seminarios de nuestro sitio web o directamente en nuestro canal oficial de Youtube, una vez el seminario finalice.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar
¿Quieres seguir aprendiendo?

Seminarios relacionados

La persona del Terapeuta y las posibilidades de la terapia - Adipa

La persona del Terapeuta y las posibilidades de la terapia

Por Dr (c). Rodrigo Mardones

Inscribete Aquí
La depresión: Síntomas y cómo combatirla - Adipa

La depresión: Síntomas y cómo combatirla

Por Mtra. Jahzeel Martínez

Inscribete Aquí
Explorando el Autismo en la Adultez: Mitos y Verdades - Adipa

Explorando el Autismo en la Adultez: Mitos y Verdades

Por Dr. Sebastián Robert Barros

Inscribete Aquí
Crisis del ciclo vital: Cambio de la niñez a la adolescencia - Adipa

Crisis del ciclo vital: Cambio de la niñez a la...

Por Lic. Ana Karina Salmerón Cabrera

Inscribete Aquí

Programas relacionados que te pueden interesar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos