🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta
Letter testimonies
Flecha de Adipa

ADIPADOS: nuestro nuevo podcast

Conéctate a este nuevo proyecto y disfruta de conversaciones que inspirarán tu carrera profesional.

ADIPADOS: nuestro nuevo podcast

Hace unos días atrás revelamos el nombre de este  nuevo proyecto, en el que hemos trabajado meses, con el objetivo de seguir ampliando nuestras redes en beneficio de nuestra comunidad.

ADIPADOS el nuevo podcast de nuestra institución, surgió gracias a ustedes. Día a día se suman más alumnos y quienes ya son parte de esta comunidad, merecen que nos adaptemos a nuevas plataformas para complementar su conocimiento.

Con ADIPADOS estamos más conectados

Este nuevo espacio, se abre con el objetivo de generar conversaciones dinámicas sobre temáticas de interés. Lo anterior, con expertos que imparten clases en ADIPA.

Cada tres semanas, ustedes podrán escuchar y ver nuestros capítulos en nuestra página adipa.mx/adipados, además de nuestras plataformas como Spotify y Youtube.

Si bien cada episodio se centra en un tema, el desarrollo de cada emisión permite conocer desde otra perspectiva a cada docente invitado. Lo cual nos acerca más como comunidad.

 

A continuación les compartimos, 5 razones por las que no se pueden perder ADIPADOS:

1. Lo puedes escuchar cómo quieras y cuándo quieras.

2.Encontrarás temas relevantes y actualizados

3.Aprenderás de temas psicosociales.

4.Te será fuente de inspiración

5.Te prometemos una grata y significativa experiencia.

Primer capítulo

El primer capítulo contamos con la participación de la doctora en Psicoterapia, Irma Morales con quien conversamos sobre: Trastornos de Personalidad en la Adolescencia.

Junto a la docente, ahondamos en los principales mitos o creencias que existen sobre el tema, por lo cual la docente explicó con detalle cada uno.

Por ejemplo, la docente explicó en qué consiste el trastorno desde la teoría; “El diagnóstico estructural, es decir, la teoría plantea que el trastorno de la personalidad es una rigidización del funcionamiento, porque no permite la adaptación  de mecanismos de defensa, en desmedro de la flexibilidad del sujeto”.

Además, Irma Morales expuso una creencia general respecto al diagnóstico en la infancia, aclarando que este debe ser definido en la adolescencia. “La teoría expone que diagnosticar con trastorno a personas que no han consolidado su desarrollo de la personalidad, no sería lo óptimo”, lo que explica que la adolescencia no sea una etapa propicia para definir el padecimiento de un trastorno crónico.

Te invitamos a revisar nuestra sección de ADIPADOS en el sitio web, donde podrás encontrar todo el contenido del podcast. Por cada capítulo podrás revisar la temática, el docente y los minutos clave de cada sección.

¿Qué es lo que se viene?

El próximo capítulo tratará de la Terapia basada en la Mentalización, junto a Nicolás Lorenzini. Esta emisión se lanzará el 12 de febrero, queremos que pronto puedan escuchar esta grata y significativa conversación, con este docente que sabemos que ustedes aprecian.

Finalmente, les dejamos un adelanto del tema de la tercer episodio: Reacción Psicológica ante la experiencia de abuso sexual, junto a María Teresa Baquedano.

¡Acompáñanos en este nuevo camino!

aplausos Adipa aplausos Adipa
Aplausos
0

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Programas relacionados que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Revisa otras noticias que escribimos para ti

Tipos de tests psicológicos en el área laboral

En el ámbito laboral, la evaluación psicológica se ha convertido en una herramienta esencial para...

Leer más

Vivencias Trans y No Binarias en el Sistema de Salud

Investigaciones señalan que existen barreras significativas en el acceso y la calidad de la atención...

Leer más

Psicodiagnóstico infantil desde la Terapia Breve

La Terapia Breve es un modelo terapéutico que brinda múltiples beneficios a los consultantes. En...

Leer más

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos