Categoría de escuelas

  • Escuela en Salud Mental Adultos
  • Escuela en Salud Mental InfantoJuvenil
  • Escuela en Psicología Laboral
  • Escuela en Psicología Comunitaria
  • Escuela para Madres, Padres y Cuidadores
Actualización
Especialización
Diplomados
Asincrónicos
Actualización
Especialización
Asincrónicos
Diplomados
Postítulos

Seminario: ¿Cómo automatizar el agendamiento de tu consulta psicológica?

21/06/2022
7:00 pm
Seminario: ¿Cómo automatizar el agendamiento de tu consulta psicológica?

Ser profesional de salud mental y llevar una consulta

[12:20] “Empecé en el año 2015 con consultas online, por mamás que les costaba llegar a la consulta y también por personas que comienza a llegar desde otros países. Administrar la consulta es algo que nadie te enseña en la universidad,ni siquiera a hacer una boleta de honorarios, ni como darte a conocer, ni la parte administrativa, ni cómo organizar la agenda, y esto nos saca de nuestra área de genialidad considerando que la terapia sería la mía en este caso, esto nos hace cuestionar que otra persona, un asiste o asistente virtual como encuadrado, puede cumplir esta función por nosotros y alivianar esta carga emocional que agrega al administrar y cobrar a los pacientes, lo que encuadrado me ha ayudado a hacer.”

[14:05] “Es como que uno sale al mundo y si no te contratas en algún lugar, no sabes qué hacer ni cómo darte a conocer ni la parte administrativa ni cómo organizarte la agenda y para eso está encuadrado, cómo hacer todo esto… Me acuerdo una vez, se me perdió la agenda de papel, yo llegué a la consulta y dije, bueno, será lo que Dios quiera, llegue quien llegue, en esa época no existía Encuadrado”.

Encuadrado

[17:36] “Yo les cuento que es maravillosa, no por estar aquí hablando de ella, pero a mí me ayudó de verdad. O sea, yo estado en todo un proceso personal donde participa encuadrado, de enfocarme en ‘para lo que soy buena’ digamos, deje de tratar de intentar cosas que en las que no soy buena y me empecé a enfocar en mi área de genialidad haciendo terapia, haciendo hipnosis y me di cuenta de que necesitaba otras herramientas que me aliviaran las otras estrategias y me liberen energía y tiempo para seguir creando. Al sacarme pesos de encima que no tenían que ver con mi foco, mi foco se empezó a potenciar y encuadrado me ayuda mucho a esto”.

[19:30] Encuadrado, nos ayuda a organizar la agenda, nunca más nos va a pasar esto que me pasó a mí, que se me perdió la agenda de papel, y yo mando esto; un paciente me dice ‘oye, me gusta tu servicio, quisiera agendar’, y yo pongo el link de encuadrado, que está abierto las 24hrs, en mi página web, en mi perfil de Instagram y entonces también, puedo enviarle el link al paciente directamente y llegan a mi perfil de encuadrado.

[20:20] “Cuando tú te inscribes en encuadrado puedes abrir esto, donde está mi curriculum, pongo las horas y aquí la gente agenda, hacen click y ven mi agenda que está hecha automáticamente asociado con mi calendario de Google, entonces yo voy bloqueando los espacios donde tengo otras actividades como por ejemplo, esta charla de Adipa y así se bloquea ese espacio de mi calendario de Google y también aquí y así, salen solo los horarios que yo tengo disponibles. La persona aprieta el horario que le acomoda, llena sus datos, luego tiene que pagar y ahí recién agendó la hora y la boleta del pago se envía automáticamente al paciente”.

Métodos de pago

 [22:02] Los precios los ponen ustedes, que eso también es una temática; qué cobrar, cuánto cobrar, cuánto vale mi hora de trabajo, ustedes eligen ese monto, encuadrado no te cobra comisión, por eso, uno paga una membresía mensual que además con los convenios con Adipa ustedes tienen descuento así que es genial y sale mucho más económico que tener un asistente en persona que se dedique a hacer las agendas que provoca los mismos problemas que hacerlo uno mismo.

[22:47]En mi caso tengo las dos opciones, tengo una sesión y pack de cuatro sesiones, lo que fue un aprendizaje y obviamente esto tiene que ver con cómo cada uno se relaciona con su profesión, que es lo que más le acomoda, pero en mi caso doy esas dos opciones y también cobrar en pack te da una cierta seguridad de que al menos vamos a tener cuatro sesiones para trabajar ese proceso específico y a mí me acomoda, hay colegas a los que les suena raro el término del pack y un paciente me dijo una vez ‘usted es psicóloga, no es comerciante’ pero al final igual agendó conmigo. Lo importante es que ustedes se sientan cómodos con el formato”.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Seminarios relacionados

Seminario: Mitos sobre las infidelidades: ¿Cómo lo abordamos desde la psicoterapia? - Adipa

Seminario: Mitos sobre las infidelidades: ¿Cómo lo abordamos desde la psicoterapia?

Por Ps. Dr. Rodrigo Jarpa

Ver más
Seminario: La importancia del entorno social ante una develación de agresión sexual - Adipa

Seminario: La importancia del entorno social ante una develación de agresión sexual

Por Ts. Karen Pérez

Ver más
Seminario: Desafíos en la actualidad de la Salud Mental Infanto-Juvenil - Adipa

Seminario: Desafíos en la actualidad de la Salud Mental Infanto-Juvenil

Por Ps. Mg. Viviana Venegas

Ver más
Seminario: ¿Cuáles son los desafíos actuales de la psicoterapia? - Adipa

Seminario: ¿Cuáles son los desafíos actuales de la psicoterapia?

Por PhD. Felipe García & PhD. Erika Rodríguez

Ver más
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos