Esta técnica puede ayudar a las personas a manejar mejor sus emociones y a descansar y relajarse. Este recurso te puede ayudar para poder aplicarla debido a que se explica detalladamente cada paso.
La técnica de relajación de Jacobson, también conocida como relajación progresiva, es una forma de relajación profunda que se centra en el uso de la respiración, la concentración y la relajación muscular para aliviar el estrés, la ansiedad y la tensión.
Es una herramienta útil para ayudar a las personas a aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad. Permite que las personas se relajen profundamente y experimenten una sensación de paz y calma. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad, como la tensión muscular, la dificultad para dormir, los problemas de concentración y la irritabilidad. Esta técnica también puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades de autocontrol y a aprender a controlar sus respuestas a situaciones estresantes. Esto puede mejorar significativamente la calidad de vida en general.
¡Anímate y comienza tu camino en la Escuela de Salud Mental Adultos! En este espacio podrás profundizar tus conocimientos y especializarte en la atención de las distintas problemáticas que afectan la salud mental de los adultos. El objetivo es potenciar tus habilidades para promover intervenciones psicológicas integrales.
Recibirás una notificación cuando el curso esté disponible.
Valoraciones