🤯Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta
new-letter

Psicooncología: Un camino de cuidado integral

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer, no solo su bienestar físico se ve afectado, su salud mental también sufre un impacto. La psicooncología brinda a estos pacientes y sus familias un abordaje integral de sus necesidades emocionales y psicosociales que puedan surgir durante el tratamiento.

img-podcast

T1 E#8. Psicooncología: Un camino de cuidado integral

Ya puedes escuchar el octavo capítulo de Adipados junto a Ps. Mg. Carolina Masson.

Actualmente el cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Cuando una persona es diagnosticada con esta enfermedad, no solo su cuerpo se ve afectado, su salud mental también sufre un impacto.

En este contexto, la psicooncología tienen el objetivo de brindar a los pacientes y sus familias un abordaje integral de las necesidades emocionales y psicosociales que puedan surgir durante el tratamiento.

Saber cómo enfrentar la idea de la propia muerte y el duelo ante la pérdida de algún ser querido. Además de la necesidad de contención de los pacientes y sus familias son algunos de los tópicos que se discuten en este en este nuevo episodio de Adipados.

Secciones

[06:11] Mapa Mental: Este capítulo deja claro desde el principio la relevancia del acompañamiento a los pacientes con cáncer. Lo que es el principal objetivo de la psicooncología y los cuidados paliativos.

[26:30] Lo escuché en algún lado: En esta sección Carolina Masson nos ayuda a esclarecer algunas nociones erróneas respecto al cáncer. Mientras que en otras reconoce y explica la forma pesimista en que los pacientes abordan este diagnostico.

[36:00] Radar Adipa: Finalmente la psicóloga nos hace sus recomendaciones relacionadas a la psicooncología y los cuidados paliativos.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos