🤯Compra y obtén de regalo un curso junto a la Dra. Neva Milicic. Descubre aquí

🇲🇽 Hey, esto es Adipa México. Ir a Adipa Chile

Mensajes de Alerta
new-letter

Educar desde las emociones: un desafío posible

La enseñanza positiva es un enfoque educativo que se centra en promover el desarrollo integral de las y los estudiantes a través de estrategias basadas en el refuerzo positivo. En este capítulo conversamos con Natalia Tapia, educadora y especialista en esta temática.

img-podcast

¿Es posible educar desde las emociones?

La educación positiva es un enfoque que busca promover el crecimiento y desarrollo integral de las personas a través de prácticas educativas basadas en el respeto y la empatía.

Se centra en fortalecer las habilidades sociales y emocionales, fomentar la autonomía y la responsabilidad, y cultivar relaciones positivas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Esta, busca crear un ambiente seguro y acogedor, donde se valore la diversidad y se promueva el bienestar emocional de los estudiantes.

En este capítulo conversamos con la educadora y magíster Natalia Tapia sobre esta temática, quién en este capítulo nos contó sobre su experiencia y sus conocimientos sobre la educación positiva.

Secciones

[3:42] Adipadamente: como es costumbre iniciamos esta sección conociendo desde otra faceta a nuestra invitada, en esta oportunidad, Natalia nos comentó cómo llego a trabajar en el área que se desempeña.

[11:38] ¿Qué pasa en el mundo?: en esta oportunidad analizamos una noticia sobre la educación en base al castigo. De acuerdo a lo que conversamos, Natalia nos habló de los efectos negativos de los castigos en niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, esto nos permitió adentrarnos en el ámbito de la enseñanza a través de las emociones y cómo esta se presenta como una opción empática de educar.

[37:35] Comunidad Adipa: en esta sección tuvimos la oportunidad de escuchar nuestra comunidad. Esto fue posible gracias a la interacción en nuestro Instagram.

[42:02] Micrófono abierto: esta sección es un espacio controversial. En esta instancia nuestra invitada tuvo que escoger una pregunta al azar, la cual puede tener múltiples perspectivas. Quédate a escuchar qué nos respondió Natalia Tapia.

Valoraciones

0.0
No existe comentarios que mostrar

Te podría interesar el programa de:

Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos